Una mujer admitió a la policía haber disparado y matado a su marido porque el hombre maltrataba al gato que vivía con ellos en el domicilio familiar en Dallas, Texas, informaron hoy medios locales.
La Policía atendió una llamada de emergencia en la mañana del pasado sábado por un tiroteo que tuvo lugar en el interior de una vivienda a las afueras de Dallas, en la que al llegar encontraron a un varón de 49 años herido de gravedad por arma de fuego.
La víctima, Dexter Harrison, fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, en el que falleció horas después al no poder superar las heridas de bala que recibió.
Las autoridades detuvieron a su mujer, Mary Harrison, de 47 años, como principal sospechosa del crimen, quien en el interrogatorio posterior admitió que ambos “estaban discutiendo mientras él golpeaba al gato de la familia”, por lo que decidió dispararle.
Harrison permanece bajo custodia en el Centro de Justicia Lew Sterrett, en el condado de Dallas, donde se encuentra detenida bajo fianza de 100.000 dólares acusada de asesinato en primer grado.
La pareja se había mudado a la ciudad texana hacía algunos meses, junto a sus dos hijos adolescentes, y según declaraciones de los vecinos recogidas por varios medios locales, la mujer había publicado carteles en los que denunciaba la desaparición del gato, que finalmente reapareció pocos días antes del incidente.
“Eran buenas personas, no molestaban a nadie”, dijo uno de los vecinos a la cadena CBS, y añadió sorprendido: “¿Un hombre recibe un disparo por un gato? Es una locura”.