'Hackers' descubren cómo robar las fotos eliminadas de un IPhone

Los hombres detectaron el error en el sistema del IPhone en un concurso de Mobile Pwn2Own,  que se llevó a cabo en Tokio

Escrito en TENDENCIAS el

Eliminar una foto de nuestros dispositivos móviles, al parecer ya no es tan seguro como parece, pues aunque sabemos que al eliminar una foto de la papelera, este “desaparece para siempre”, recientemente, dos expertos de ciberseguridad nos demostraron que este concepto es totalmente erróneo.

Richard Zhu y Amat Kama, han logrado encontrar una manera de obtener las fotos que fueron eliminadas de un IPhone X, durante una demostración de un ataque simulado, durante Mobile Pwn2Own, que se llevó a cabo en Tokio.

Durante el concurso que se celebra anualmente, los expertos demostraron que existen fallas en los teléfonos inteligentes, pues lograron hackear los datos de los celulares para recuperar las fotos borradas con la última versión de iOS 12.1 instalada.

De acuerdo con el portal Eweek, el sistema JIT (que ejecuta el código del programa durante el trabajo de la aplicación y no antes de su iniciación) contiene en Safari una falla que permite a los hackers, acceder a la carpeta “Eliminado” y robar imágenes borradas.

Así que los celulares se encuentran más vulnerables en lugares donde hay acceso al Wi-Fi , como cafeterías, aeropuertos, centros comerciales, etc.

Aunque los expertos han notificado a Apple del error, la empresa no ha hecho nada para solucionarlo. Además de que dispositivos como el Samsung Galaxy S9 y el Xiaomi Mi6, también son blancos fáciles.

La pareja de especialistas en informática fueron reconocidos por sus habilidades y les otorgaron un premio de 50.000 de dólares por detectar ese error