Al pedir justicia para la familia del alcalde electo de Hidalgotitlán asesinado por un comando armado este lunes, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que la violencia en Veracruz está fuera de control en todas sus modalidades.
En conferencia de prensa señaló que esto acabará pronto, una vez que Morena llegue a gobernar, pues terminar con la violencia en el país es un compromiso que se ha hecho desde el congreso nacional de Morena.
“El día de ayer presentamos el proyecto de Nación que pretende reconstruir la personalidad del país y generar crecimiento económico, también busca acabar la corrupción en su totalidad”.
Recordó que muchos pueblos, como Hidalgotitlán, están a la merced de eventos como el de ayer, es por ello que celebran que se haya tomado la decisión, por parte de la Federación, de que la Secretaría de Marina (Semar) continúe en la entidad y confían en que con ello se garanticen los derechos humanos de la población y quienes sean responsables de un delito sean expuestos a la justicia.
“Esperamos que pronto den a conocer las estrategias a seguir. Ningún auxilio va a estar demás. Hay niveles de inseguridad cada vez más altos, no sólo en Hidalgotitlán”.