MÚSICA

'Dall': Juntas ascendemos de vuelta a la luna y más allá

Tras la abrupta ruptura de su antiguo grupo, las chicas buscan un nuevo sonido que descongele la tristeza de su corazón.

Tras la abrupta ruptura de su antiguo grupo, las chicas buscan un nuevo sonido que descongele la tristeza de su corazón.
Tras la abrupta ruptura de su antiguo grupo, las chicas buscan un nuevo sonido que descongele la tristeza de su corazón.Créditos: Instagram @official_artms
Escrito en OPINIÓN el

“url”. De los fragmentos de LOONA, HeeJin, Ha Seoul, Jin Soul, Kim Lip y Choerry reciben el llamado de una diosa para reunirse una vez más, ahora bajo el proyecto ARTMS. Las cinco chicas re-debutan con su primer álbum “Dall”, acrónimo de Devine All Love & Live; un compilado de historias y sueños que se pierden entre distintas dimensiones.

“Virtual Angel”. Tras la abrupta ruptura de su antiguo grupo, las chicas buscan un nuevo sonido que descongele la tristeza de su corazón, sin perder la alegría y el misticismo que las caracterizó. Kim Lip, Jin Soul Choerry, agrupadas como Odd Eye Circle, siempre fueron el puente entre el mundo real y fantástico de Loona; ahora, junto a HeeJin y Ha Seoul, se embarcan en un viaje por crear su propia realidad. Son los ángeles virtuales, los avatares de la diosa Artemis, que las llevará de nuevo a su hogar, a su Luna.

 

“The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”. Pero quizá no sea una diosa, y sólo se han dejado llevar por algo “demónico”, una falsa divinidad. Han viajado sin rumbo por una galaxia desconocida. Su señal de reloj se desvanece con cada propulsión interestelar. Son los sonidos de sus recuerdos, los falsetes de canciones antiguas, los verdaderos guías hacia un futuro y un hogar, más cercano de lo que aparenta.

“Air”. El reloj no se detiene, las envuelve como el mismo aire de su tarareo. Entre la alegría de un baile, persiste el angustiante tick tack del tiempo. Cada día es nuevo, como la continua corriente de viento. Pero las chicas no se detienen ni lamentan por él, al contrario, se sienten llenas de vitalidad y deseo por seguir su camino juntas, como amigas inquebrantables.

“Butterfly Effect”. Los aleteos de la antigua “Butterfly” de Loona se replican y fragmentan en esta secuela del proyecto ARTMS. Los sonidos de hace unos años se han expandido y replicado con la fuerza de un huracán nostálgico. Los efectos de aquel momento mágico aún persisten en este caleidoscopio de voces y notas fragmentados, buscando un nuevo orden, un nuevo camino.

 

“Birth”. Un nacimiento oscuro, producto del caos. A pesar de los hermosos momentos durante el viaje de vuelta a su hogar, aquella voz infectó al grupo con su mentira divina: la tristeza perenne del dolor, el adiós y la ruptura del pasado. Las amigas persisten unidas, a veces con lágrimas, pero mantienen la luz y el brillo de sus ojos; apuntan siempre de frente y en alto, como una flecha hacia la luna. 

Esta historia apenas fue el preámbulo del verdadero inicio de ARTMS. Quizá su contraparte, Loossemble, conformado por el resto de sus antiguas compañeras, las encuentren en su mundo. Ya han mandado la señal, una luz tenue entre el infinito vacío del espacio. Sé que juntas ascenderán de vuelta a la luna y más allá.