OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Deep Purple = 1

Bob Ezrin fue por cuarta vez el productor de un disco de Purple, quien como se sabe ha colaborado con bandas tan relevantes como Pink Floyd.

Deep Purple lanzará su álbum número 22 este verano.
Deep Purple lanzará su álbum número 22 este verano.Créditos: Cortesía de earMusic.
Escrito en OPINIÓN el

El próximo 19 de julio, Deep Purple, una de las mejores bandas de rock de la historia, lanzará “= 1”, su álbum número 22, aunque sus fanáticos de todo el mundo tendrán una primera probada de este nuevo disco el martes 30 de abril cuando se estrene su primer single.

La legendaria banda editó “Turning to Crime” en 2022, una producción discográfica estrenada durante la pandemia de covid19 e integrada por alucinantes covers, por lo que “= 1” será el siguiente material de estudio tras el exitosísimo “Whoosh!” de 2020, el cual alcanzó el número uno en las listas de álbumes en siete países y se situó entre los diez primeros en otros 12.

“=1 es considerado como la encarnación de la esencia y la actitud de su legado de los años 70 posiblemente más que cualquier otro álbum de los últimos tiempos”, según se lee en su comunicado.

Bob Ezrin fue por cuarta vez el productor de un disco de Purple, quien como se sabe ha colaborado con bandas tan relevantes como Pink Floyd, Lou Reed, Nine Inch Nails, Deftones, Kiss y más. Ezrin al parecer logró darle al disco ese tono que evoca el sonido clásico de Deep Purple, aunque sin repeticiones ni recurrir a la nostalgia.

Hasta ahora se sabe que el disco tendrá una edición de lujo que incluirá 13 canciones adicionales grabadas en vivo durante la gira que la banda hizo en 2022 y un documental de una hora con material del detrás de escena.

En los últimos días, los fans han comentado sobre el significado del peculiar nombre de esta producción, sobre todo en Londres, París y Berlín, ciudades donde han aparecido misteriosas representaciones de multiversos y ecuaciones. Aunque más detalles se irán revelando con el paso de las semanas, se puede decir que el enigmático título “=1” simboliza la idea de que en un mundo cada vez más complejo, todo acaba por simplificarse en una esencia unificada.

A pesar de todo aquello que pudiera pensarse de una banda con historia de más de 50 años, Deep Purple es un conjunto que ha sabido conservarse vigente, exitoso y lo más importante, produciendo música nueva, “Now WHAT?!” (2013), “inFinite” (2017) y “Whoosh!' (2020) han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, convirtiendo a Deep Purple en una de las bandas de rock más exitosas y actualmente en activo.

Lo anterior, muestra que la nostalgia no es la única razón por la que bandas del classic rock como Purple venden discos y hacen giras mundiales como en sus mejores años, los británicos siguen despertando el interés de los fanáticos que ni siquiera habían nacido cuando se convirtieron en las leyendas de la música que son hoy; de aquellos quienes no conocieron en plena gloria a la Deep Purple de "In Rock" (1970), "Machine Head" (1972), "Made In Japan" (1973) y que sólo conocían de voz en voz "Smoke On The Water"; quienes a lo mejor no conocieron ni les suenan los nombres de David Coverdale ni Glenn Hughes.

Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice y Don Airey continúan en lo más alto del hard rock aun en la sexta década de carrera y quieren más; y todo indica que el nuevo disco se los dará.

TRACK BY TRACK

BONUS TRACK.- Ozzy Osbourne otra vez al Salón de la Fama. Como se ha comentado varias veces en este espacio, aun cuando las condiciones en que se elige a los artistas y bandas que serán incluidos en este grupo de “elegidos” siempre han sido discrecionales, y varias veces incomprensibles, hoy festejamos que finalmente Ozzy Osbourne esté dentro por méritos propios. Cabe recordar que Black Sabbath, la mítica banda británica, pionera del heavy metal y una de las más importantes alrededor del mundo fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll hasta 2006. En ese entonces, Osbourne fue nominado para entrar al mismo grupo por partida doble, es decir, por la banda y por su carrera solista. Sin embargo, no fue admitido de esa forma y es hasta este 2024, cuando será inducido por segunda vez, por lo que, Ozzy se unirá también a las personalidades de la música que se encuentran en el Salón de la Fama por más de una carrera musical. Aquí les dejo, una fotografía de las firmas de los integrantes de Back Sabbath que fueron admitidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2006 y que pueden encontrarse junto a las de todos los inducidos en la historia de esta organización en el Museo del Hall of Fame de Cleveland, Ohio, donde pronto se encontrará otra más de Ozzy Osbourne para admirar.

Crédito: Jennifer Ramírez

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_