OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

'Invincible Shield' suena a Judas Priest

El álbum tiene 14 tracks y puede conseguirse desde hace meses en plataformas digitales y en formatos vinilo.

Rob Halford en el video 'Trail by Fire', segundo sencillo del álbum 'Invincible Shield' de Judas Priest.
Rob Halford en el video "Trail by Fire", segundo sencillo del álbum "Invincible Shield" de Judas Priest.Créditos: Video Judas Priest.
Escrito en OPINIÓN el

Judas Priest estrenó desde los primeros minutos de este viernes “Invincible Shield”, su décimo noveno disco de estudio que llega a las manos de sus fanáticos de todo el mundo, seis años después de su más reciente disco “Firepower” que devolvió a la banda su sonido original y ha sido uno de los de mejor sonido desde los años 90. 

Durante el magnífico espectáculo de Judas Priest en el escenario del festival PowerTrip que se celebró en el otoño pasado en Indio, California, la banda aprovechó para hacer públicos los planes de este nuevo LP que hoy lanza. Rob Halford, Ian Hill, Glenn Tipton, Scott Travis y Richie Faulkner ya han pasado el medio siglo de carrera, se trata de una de las bandas más longevas, poderosas y esenciales del heavy metal; el propio Halford la concibe como la primera banda heavy metal de la historia.

El álbum tiene 14 tracks y puede conseguirse desde hace meses en plataformas digitales y en formatos vinilo (múltiples colores), CD y caset. Desde octubre pasado hasta ayer, se habían revelado cuatro tracks: “Panic Attack”, “Trial by Fire”, “Crown of Horns” y “The Serpent and the King”. Este último una gran pieza con una férrea presencia digna de los mejores años metaleros de la banda.

Esta producción discográfica tiene todas las características de la legendaria Judas Priest; velocidad, potencia, los incendiarios agudos de Halford, los potentes y pesados riffs y los duros golpeteos de la batería; todo esto en conjunto parece sacado desde el mismo infierno del que salieron los tracks del anterior “Firepower” y los álbumes de hace 30 años que llevaron al grupo a lo más alto de la industria.

El título del disco es en el imaginario una descripción precisa de lo que significaría para la banda un escudo indestructible que blinda al grupo para todo lo venidero; han logrado un álbum que quizá sí tiene la misma receta que el anterior, pero que ha funcionado para devolverlos al lugar de excelencia que se han ganado en la escena metalera a base de años de discos vendidos, conciertos multitudinarios, giras mundiales y decenas de hits musicales; y no a base de sólo likes, views, escuchas ni tendencias en redes sociales.

La gran gira de conciertos que los británicos agendaron para 2024 que servirá de promoción de “Invincible Shield” está ya casi agotada. La primera parte del tour iniciará en Reino Unido el 11 de marzo y seguirá por Irlanda y el resto de Europa central hasta su final en París el 8 de abril. A mediados de abril y mayo, la banda continuará una segunda parte de la gira en Estados Unidos, para volver al centro europeo en junio y julio y hacer más fechas en ciudades estadounidenses en el otoño.

Judas Priest es una banda insignia, sólida, legendaria que ha regresado a su sonido original; podrían criticarla debido a que quizá no lo ha modificado demasiado incluso desde sus inicios pero ello nos habla de consistencia, consolidación de su sonido y maestría en lo que hacen; es un grupo que aún ofrece piezas dignas, poderosas, explosivas, oscuras, incendiarias, virtuosas e infernales. Siguen siendo una referencia obligada, un exitosa y rentable banda que atrae a multitudes, y este disco se perfila para ser uno de los mejores del año.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Slash anuncia álbum de blues. El disco “4”, el más reciente de Slash junto a Myles Kennedy & The Conspirators del género rock fue lanzado en 2022, y no es extraño para los seguidores del guitarrista de Guns N’ Roses que Slash dé bandazos en otros géneros, ha colaborado con músicos de pop, pop latino, blues y hasta hip-hop; y es sabido que su gusto por la guitarra lo ha mantenido cerca de personajes como Tom Morello, Ron Wood y que su gran héroe de la guitarra fue, es y siempre será BB King. Con todo ello interiorizado, no debería sonar raro que finalmente este viernes haya anunciado el lanzamiento de “Orgy Of The Damned”, un disco de blues para el que invitó a colaborar a artistas tan distintos entre sí como: Billy Gibbons y Demi Lovato; Iggy Pop y Gary Clark Jr.; Beth Hart y Paul Rodgers, entre otros. Este viernes, se ha estrenado “Killing Floor”, el primer single de este álbum de 12 canciones clásicas del blues con la voz casi irreconocible de Brian Johnson. Juzguen ustedes.

TRACK 02.- Causa revuelo “The Sound of Silence”, cover de Disturbed. Cuando el mundo del “no metal” descubre (años después) una canción que fue un extraordinario hit en su momento y hasta ahora se sorprenden del éxito que significa. Eso le pasó al cover que hizo Disturbed en 2015 de “The Sound of SIlence”, canción original de Simon & Garfunkel de 1964 y que apareció en su exitoso álbum “Immortalized”. Resulta que World Music Awards registró que Disturbed encabezó la lista de canciones más escuchadas en iTunes Europa por décimo sexto día consecutivo (el miércoles) y por ello, aparecía en la posición número tres de la lista mundial de canciones de iTunes y que incluso, se mantuvo en el segundo puesto durante tres días. Y no es para menos, se trata de una reversión con la poderosa voz de David Draiman explotando en una balada armónica, que Disturbed convirtió en una lúgubre y a la vez incendiaria canción.

TRACK 03.- KK’s Priest lanza video de terror. La banda integrada por los ex miembros de Judas Priest: K.K. Downing (guitarra) y Tim “Ripper” Owens (voz), más A.J. Mills (guitarra) Tony Newton (bajo) y Sean Elg (baterista) publicaron el video del tema “Keeper of the Graves”, con animaciones oscuras y visualmente sombrías e inquietantes. El track perteece al segundo álbum de la banda, que se revela ahora, después de “The Sinner Rides Again” editado en septiembre de 2023 a través del sello Napalm Records. El grupo está de gira por primera vez en Estados Unidos y que se prevé agregue más fechas.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_