OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

La resurrección de Slayer

En los últimos casi cinco años, sus integrantes empezaron a dedicarse a sus proyectos personales.

Slayer Live Tour 2012.
Slayer Live Tour 2012.Créditos: facebook.com/slayer.
Escrito en OPINIÓN el

Momentos de euforia y episodios de cejas levantadas en señal de suspicacia ha desatado el repentino anuncio de que Slayer volverá a reunirse para cumplir con dos fechas que han sido confirmadas el miércoles pasado. La primera en el Riot Fest, y la segunda, en el festival Louder Than Life.

Vamos por partes. Slayer se presentó en lo que se pensó sería su último show en la historia el 30 de noviembre de 2019 en The Forum en Inglewood, California, tras una gira internacional de despedida, hicieron monstruosos conciertos con motivo del adiós de una de las bandas más grandes del thrash de la historia.

En los últimos casi cinco años, sus integrantes empezaron a dedicarse a sus proyectos personales: Gary Holt (bajo) regresó a su banda Exodus; Kerry King (guitarra) y Paul Bostaph (batería) se mantuvieron trabajando juntos en el álbum debut como solista de King titulado “From Hell I Rise” con fecha de lanzamiento del 17 de mayo; y Tom Araya, el frontman, fue quien se sentía agotado de las giras, razón que habría sido el detonante para ponerle fin a la banda.

Por todo lo anterior y justo cuando los fanáticos del cuarteto ya habían asimilado la disolución de la banda, e incluso, se sometieron a la agonía del adiós en la última gira, Slayer anuncia que a poco de cumplir cinco años de estar cada uno por su lado, su reaparición como banda será una realidad en este par de fechas este mismo 2024.

El Riot Fest se llevará a cabo en Chicago, Illinois, del 20 al 22 de septiembre, y el Louder Than Life se organizará durante cuatro días del 26 al 29 de septiembre en Highland Festival Grounds en el Kentucky Exposition Center en Louisville, Kentucky. Además de Slayer, Slipknot, Mötley Crüe y Korn son las cabezas del cartel del evento.

Aunque la gran mayoría de los mensajes en redes sociales de reacción a la sorpresiva noticia han sido de emoción y de alegría por la vuelta de la mítica banda, ha habido comentarios de gente verdaderamente enojada, que inclusive se siente engañada o defraudada; mencionan que la banda ha mentido respecto a que se irían para siempre para tener pretexto de hacer una gran gira, recaudar millones y luego volver como si nada; o bien, hay quienes acusan al cuarteto de volver juntos a los escenarios sólo por dinero cuando el propio Araya no quiso continuar por la música ni por los fans en 2019.

La reunión de una banda tan influyente y monstruosa siempre debería ser motivo de una celebración sobre todo cuando tiene todavía mucho que dar musicalmente y tienen una horda de seguidores por el mundo entero que quedaron inconformes con su adiós; las razones quizá no importen tanto para muchos y para algunos más sea lo más importante, pero como fan siempre te alegrarás de ver a tus ídolos haciendo lo que más les apasiona, y mucho más cuando nacieron para ser thrasher gods. No se lo tomen personal, disfruten mientras dure la reunión para que luego no haya arrepentimientos ni lamentaciones, tengan en cuenta que podría tratarse realmente de sólo dos fechas más y, ¡no more!

TRACK BY TRACK

BONUS TRACK 01.- To / Die / For de camino a México. La banda finlandesa de metal goth ha confirmado que su gira llegará a varias ciudades mexicanas entre las que se confirman: Puebla (12 de abril), Querétaro (14 de abril) y Guadalajara (18 de abril). Asimismo, Cacique Entertainment confirmó la presentación de la banda en la primera edición de The Metal Fest el próximo 13 de abril en el Velódromo Olímpico de la CDMX. A menos de dos meses de su edición debut, este festival ha seguido sumando bandas a su cartel, además de enlistar a To/Die/For participarán Anthrax, Overkill, Amorphis, Death Angel, Necrophobic, Mayhem y Gutalax.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_