OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

No más Rage Against the Machine

Esa noche del 3 de noviembre de 2023, la banda luego de varias nominaciones fue inducida al selecto grupo de la música rock, pero con la ausencia de Zack De La Rocha (voz).

Brad Wilk, baterista de RATM anunció ue ya no habría giras ni tocarían en vivo otra vez.
Brad Wilk, baterista de RATM anunció ue ya no habría giras ni tocarían en vivo otra vez.Créditos: Facebook.com/RATM
Escrito en OPINIÓN el

“Si estás desanimado por no haber podido ver Rage Against The Machine, entonces forma tu propia banda y escucha lo que tienes que decir”, esas fueron parte de las palabras que pronunció Tom Morello como parte de su discurso en la ceremonia de inducción de RATM al Rock & Roll Hall of Fame.

Esa noche del 3 de noviembre de 2023, la banda luego de varias nominaciones fue inducida al selecto grupo de la música rock, pero con la ausencia de Zack De La Rocha (voz), Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería); Tom Morello fue el único que aceptó la inducción y se presentó en la Ceremonia en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York.

En ese momento, Morello no tuvo reparo en hablar de la inasistencia al acto de sus compañeros de banda; el guitarrista mencionó que estaba profundamente agradecido por la química musical que compartía con los otros miembros del cuarteto, pero como la mayoría de las bandas, tenían diferentes perspectivas sobre muchas cosas, incluida la inducción al Salón de la Fama.

Había quedado claro entonces, que Wilk, Commerford y De la Rocha no estaban aceptando tal reconocimiento y Tom sí; y mencionó una frase que en estos días resuena en la memoria más fuerte que entonces: “El trabajo que nos propusimos hacer no ha terminado.”

Nada más tenían que pasar algunos días para encontrar en el perfil de Instagram de Wilk la devastadora carta en la que confirmaba sorpresivamente que RATM no estaría de gira ni tocaría en vivo nuevamente; expresó que lo sentía por aquellos que habían estado esperando que sí sucediera y que él también desearía que así fuera.

Con ese mensaje publicado hace una semana quedaron sepultadas las esperanzas de los miles fanáticos en todo el mundo que realmente esperaban la reunión de la banda desde esa lesión que tuvo De la Rocha que los obligó a suspender la gira que habían agendado el año pasado.

Desde aquellos días no han habido ningún pronunciamiento de los demás miembros de la banda, y todo parece indicar que la publicación de Wilk es real y ya no habrá una nueva posibilidad del resurgimiento de la banda. No los veremos más de vuelta porque no llegará.

Aquel discurso de Tom Morello en el Salón de la Fama de Rock & Roll hace apenas dos meses vuelve a tener una gran relevancia ahoar: “si estás desanimado por no haber podido ver a Rage Against The Machine, entonces forma tu propia banda y escucha lo que tienes que decir”.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_