OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Lindemann, drogas, sexo y rock and roll

Es bien sabido que entre los rockers aunque no siempre es todo real, sí protagonizan muchas historias ciertas.

Lindemann ha negado todas las acusaciones de abuso en su contra.
Lindemann ha negado todas las acusaciones de abuso en su contra.Créditos: Frederic Batier // Rammstein (presse.rammstein.de)
Escrito en OPINIÓN el

El eslogan dice: "drogas, sexo y rock and roll" y es bien sabido que entre los rockers aunque no siempre es todo real, sí protagonizan muchas historias ciertas, documentadas y unas cuantas que se han convertido en leyenda sin comprobación; y en algunas ocasiones, los escándalos sexuales son tan específicos, detallados y evidentes que no pueden ocultarse y simplemente revientan fuerte.

Han sido comunes las historias de las relaciones sexuales entre los integrantes de bandas de rock y sus fanáticas en fiestas sexuales, videoescándalos, revelación de preferencias y prácticas sexuales excéntricas, en las que personajes como Mick Jagger, David Bowie, Iggy Pop, Elton John, Jimmy Page, Freddy Mercury y muchos otros han estado involucrados.

Así empezó la columna publicada en este mismo espacio fechada el viernes 28 de mayo de 2021; han pasado apenas dos años y tenemos un escándalo de magnitudes comparables, pero quizá en eta ocasión más grave y todavía en desarrollo que aquel episodio que terminó con la expulsión de David Ellefson (bajista) de Megadeth por incitaciones sexuales a una chica menor de edad.

Till Lindemann, vocalista de Rammstein es el protagonista de este nuevo capítulo en que la parte musical termina manchada o incluso es desechada por una acusación de índole sexual.

En los últimos días el cantante alemán ha sido acusado por varias chicas de abuso de poder y ataque sexual, y no sólo eso, las condiciones en las que se han narrado estos hechos parecen sacadas de series de televisión.

Todo empezó con una joven de Lituania, quien narró que previo al concierto de Rammstein del 22 de mayo en su ciudad -para el que tenía acceso a la fila cero- fue “invitada” a conocer el cantante a una especie de habitación debajo del escenario, en un encuentro que ella intuyó, implicaba tener sexo con Lindemann, actos a los que ella se negó.

Según el relato de la joven, ella y otras chicas en la misma fila cero, previo a este encuentro, recibieron tragos con una especie de droga que la hizo perder lucidez, pero la dejó negarse rotundamente a cualquier interacción física con él, por lo que, el cantante enfureció.

Toda la narración expone un caso que implicaría una especie de delincuencia sexual organizada al servicio del vocalista de Rammstein, en un claro abuso de poder ejercido contra sus propias fanáticas y obviamente con la anuencia y complicidad de muchas personas de ese staff.

Luego de que el relato de esta chica se hiciera público en la prensa internacional, surgieron más señalamientos similares de otras mujeres principalmente en redes sociales, Lindemann tuvo que conseguirse abogados que hasta el día han negado todas las acusaciones.

La gira de Rammstein aún tiene en lista alrededor de más de 20 fechas en Europa y al parecer este escándalo no alcanzará para cancelarla aunque haya habido protestas y tampoco se ve que haya posibilidades de que Lindemann corra la misma suerte que Ellfeson exMegadeth por ejemplo, pero hay una constante en estos casos.

La gente cree que ser fanática de una banda o cantante específico implica siempre una razón vinculada al deseo sexual, incluso, los propios cantantes, artistas, músicos y bandas lo creen y no se trata de negar de que algunas personas sí tengan amores platónicos, idealicen momentos, acercamientos carnales o fantaseen con una experiencia parecida con su artista favorito, pero el aprovecharse de ese sentimiento de admiración, respeto, cariño, deseo y fanatismo, de parte de un músico o banda, es una de las formas más comunes y corrientes de abuso de poder, por si no lo sabían; y sí, también es de lo más deleznable, aunque haya historias, casi leyendas de que ser “grupi” con derechos sexuales sea muy fantástico, se trata de los casos de abuso más frecuentes que involucran a bandas.

Somos adultos, cualquiera puede decidir sobre su propio cuerpo y sus relaciones íntimas, pero amigas dense cuenta que, ser juguete sexual de una noche de un artista, no les da glamour de ninguna forma. Y a los aprovechados de las fans (y sobre todo con bebidas para alterar su conciencia encima) todo el peso de la ley y rechazo monumental.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Slipknot pierde a Clown. Slipknot inició su gira europea en Austria y continuará por Reino Unido el domingo cuando se presente el monstruoso Download Fest, Países Bajos, Dinmarca y demás sitios europeos; pero lo hará sin Shawn “Clown” Crahan. De acuerdo, aun aviso oficial publicado en las redes sociales de la banda, Clown se tomará algunas fechas del tour para quedarse en casa para apoyar a su esposa con problemas de salud, se advierte que esta situación ya ha sucedido antes y que estará de vuelta a los conciertos tan pronto como pueda. Quizá la banda sea un poco menos ruidosa en estos días.

TRACK 02.- Extreme estrena álbum hoy. la banda famosa mundialmente por su canción “More than words”, está lanzando este viernes, después de 15 años, un álbum nuevo; “Six”, a decir del guitarrista Nuno Bettencourt era un álbum de rock de la vieja escuela necesario y que la muerte de su ídolo Eddie Van Halen lo inspiró a seguir con esta idea de una nueva producción para mantener vivo a uno de los instrumentos más representativos del género, a la guitarra. ¿Ya lo escucharon? De menos hay una buen track para hurgar, se los dejo abajo.

TRACK 03.- The Hollywood Vampires estrenó su primer álbum en vivo. La superbanda estadounidense integrada por Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry lanzó su primer álbum en vivo el pasado 2 de junio de 2023, retomado de su presentación en el Rock in Rio de 2015 atestiguado por más de 100 mil fanáticos. En este evento participaron Duff McKagan (Guns N’ Roses), Matt Sorum (Guns N’ Roses-Velvet Revolver) y Bruce Witkin (productor nominado a los Grammy); e invitados especiales como Lzzy Hale (Halestorm), Andreas Kisser (Sepultura) y Zak Starkey (The Who - Oasis). “Live in Rio” enlista 14 tracks y contiene versiones de canciones tan clásicas del rock como “My Generation”, “Cold Turkey”, “Whole Lotta Love” y “Brown Sugar”, entre otras. Los Vampiros de Hollywood también tienen en puerta una gira por Europa y Reino Unido para junio y julio.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_