OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Nace The Metal Fest en CDMX

Esperamos que este festival sea todo lo que desean y que es algo bastante ordinario y sorprendente tras varias pésimas experiencias de otros organizadores y otros festivales.

En su séptimo año, los cerradores del México Metal Fest, confirman la llegada de su dijo, en es nivel
En su séptimo año, los cerradores del México Metal Fest, confirman la llegada de su dijo, en es nivelCréditos: Foto de Comunicado oficial
Escrito en OPINIÓN el

Luego de los chascos que los fanáticos del metal se han llevado con al menos un par de festivales que prometen ser de nivel internacional y que terminan con cancelaciones parciales o totales, se ha creado una especie de clamor popular porque exista un festival con una organización seria y que conozca su negocio para no terminar desilusionados, frustrados y estafados.

En este espacio se han mencionado los varios problemas de los festivales en la CDMX que van desde la falta de variedad de lugares con el suficiente espacio para las multitudes que se visualizan hasta las promesas incumplidas a bandas que se ven obligadas a cancelar, o bien, los que nunca cuajaron acuerdos, pero aun así los anunciaron y prometieron.

También, se mencionó el aire fresco que parece representar el México Metal Fest, que como también se ha comentado en esta columna, en sus siete años de vida ha ido creciendo de buena manera en cada edición, cada vez mejorándose en el nivel de bandas y marcando una clara tendencia en su organización, son sobrios, realistas y con un perfil más pesado. Para esta edición 2023, llegaron en noviembre a la Expo Guadalupe de Monterrey: Gojira, Lamb of God, Mastodon y Killswitch Engage como sus cartas fuertes; aunque se criticó que el público fue el que no cumplió con el lleno, no tuvo algún otro escándalo mayor.

Desde hace semanas, se venía escuchando el rumor que ahora se confirma, Cacique Entertainment, los creadores de este México Metal Fest de Monterrey que ha dejado buenos sabores de boca han anunciado la creación de un nuevo festival en la capital del país: The Metal Fest que tiene como fecha de realización el sábado 13 de abril de 2024 en el Velódromo Olímpico que tiene un aforo de 18 mil asistentes.

El cartel de esta primera edición de The Metal Fest estará encabezada por Anthrax, una de las bandas más legendarias del thrash; así como Overkill, Amorphis, Death Angel y Necrophobic; entre otras bandas por anunciar.

En un comunicado, Cacique Entertaiment asegura que cuentan “con la experiencia, capacidad y credibilidad para concebir un festival a la altura de sus expectativas”; se dicen creyentes de que se merece un festival digno en CDMX, por lo que amplían sus horizontes para llevar a los fanáticos del metal a sus bandas favoritas con la mejor producción.

Por el bien emocional de todos los seguidores del metal, esperamos que este festival sea todo lo que desean y que es algo bastante ordinario y sorprendente tras varias pésimas experiencias de otros organizadores y otros festivales, que cumplan el espectáculo que prometen.

Los boletos para esta edición inaugural del The Metal Fest están a la venta a partir de hoy viernes 8 de diciembre a través del sistema Boletia y en puntos de venta oficiales que se anunciarán próximamente. Los precios van desde 900 a 3 mil pesos. ¿Suena bien?

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Kiss, el fin de una era. El fin de semana pasado tuvo lugar el último concierto de Kiss en el Madison Square Garden de Nueva York. Una banda que logró permanecer dentro del glam durante décadas y que incluso con su sonido de la época disco se mantuvo dentro del gusto de los fanáticos del hard rock. Crearon una época, son una influencia para centenares de músicos y forjaron canciones emblema que serán recordadas por muchísimos años más. Se les celebra que hayan escogido cuándo retirarse de los escenarios, pero aún con ellos fuera, seguirán pisando escenarios o al menos sus avatares lo harán. Están por anunciarse los detalles de un proyecto en el que serán los avatares del cuarteto los protagonistas, en la publicidad puede leerse que “el final es sólo el comienzo. KISS ha sido inmortalizado y renacido como avatares para rockear para siempre”. Ya veremos.

TRACK 02.- Lo nuevo de Guns N’ Roses. El mes pasado, Guns N' Roses sorprendió a sus fans con el lanzamiento de una canción inédita titulada “The General” en pleno concierto en Los Ángeles. Si bien la melodía originalmente nació en la época de las sesiones del famoso “Chinese Democracy”, el track se ha lanzado en plataformas de streamin como una nueva pista de estudio, que fue grabada, mezclada y masterizada este verano. A partir de este viernes “The General” también está disponible en formato físico y la cara B del sencillo es “Maybe”, que también se lanza hoy. Cabe recordar que “The General” también fue interpretada en el último show de Guns en México, en el Hell & Heaven Open Air.

TRACK 03.- Amon Amarth se va de gira a EEUU. La banda de vikingos ha anunciado el “Metal Crushes All Tour 2024”, que será la gira más grande que hayan hecho antes en Estados Unidos. Se agregarán a Amon Amarth: Cannibal Corpse, Obituary y Frozen Soul. Si se animan a hacer viaje-concierto, este mismo viernes, están disponibles las entradas.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_