OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Los Mejores Álbumes de Rock y Metal de 2023

La Rolling Stone ubicó en el primer lugar al “72 Seasons” de Metallica; en el segundo puesto a “Purge” de Godflesh y en el tercero a “Desolation’s Flower” de Ragana.

Portadas de seis de los mejores álbumes de 2023.
Portadas de seis de los mejores álbumes de 2023.Créditos: Imágenes tomadas de redes sociales oficiales // Composición: Jenn Ramírez.
Escrito en OPINIÓN el

Decenas de álbumes de rock y metal se estrenaron en este 2023 y como cada año, publicaciones especializadas de renombre elaboraron sus listas de las producciones discográficas.

Revistas como la Rolling Stone, Metal Hammer y Loudwire enlistaron los que consideraron los mejores discos del año y los que se ubican en los primeros lugares en casi todas las listas son: “72 Seasons” de Metallica, “Purge” de Godflesh, “Take me back to Eden” de Seep Token y “Life is but a dream…” de Avenged Sevenfold.

La Rolling Stone ubicó en el primer lugar al “72 Seasons” de Metallica; en el segundo puesto a “Purge” de Godflesh y en el tercero a “Desolation’s Flower” de Ragana.

Metal Hammer hizo una votación entre sus lectores para escoger a los mejores 50 álbumes de metal, y en los tres primeros sitios aparecieron: “Take me back to Eden” de Sleep Token, “The other One de Babymetal y “Bleed Out” de Within Temptation. En este caso, cabe mencionar que dejar la integración de la lista de los mejores álbumes a la votación de los lectores no suele ser un retrato de la realidad, pues termina tratándose de una batalla entre los fans para ver quién puede generar más votos y entonces, esa lista para saber cual fue el mejor álbum se convierte en algo completamente diferente y poco confiable, de ahí que en el segundo lugar en esta lista en particular sea el disco de Babymetal, el cual no apareció en un sitio tan alto en ninguna otra lista.

La editorial Loudwire abrió su categoría del mejor álbum del año no sólo al metal como las dos anteriores, sino también al rock; de esta forma aparecieron muchas más producciones entre las que aparecen álbumes como: “Hackney Diamonds” de The Rolling Stones, “Can't Find the Brakes” de Dirty Honey, “In Times New Roman...” de Queens of the Stone Age, “Lighting Up the Sky” de Godsmack, “But Here We Are” de Foo Fighters y “Mammoth II” de Mammoth WVH.

Pero este año también merecen una mención en lista de los mejores álbumes: “Truth Killer” de Sevendust, “Foregone” de In Flames, “Neon Noir” de Ville Valo, y por supuesto “The Call of the Void” de Nita Strauss, este último con grandes colaboraciones que lo hicieron memorable como Lzzy Hale, Alissa White-Gluz, David Draiman, Chris Motionless, Alice Cooper, Lilith Czar, Anders Friden, Marty Friedma y Dorothy.

No se olvide que todas estas listas son subjetivas, son completamente la opinión de una o varias personas que en el mejor de casos valoran su calidad musical, su popularidad y sus niveles de ventas, views, streams y escuchas, así que seguramente ustedes tendrán una opinión diferente sobre cuál fue el mejor del año, o bien, coincidan con alguna de estas listas. La recomendación general es no tomarse en serio aquellas listas donde los fans votan, seguro saben lo fanáticos que pueden ser y las veces que pueden votar cada un diariamente.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_