OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Ozzy Osbourne no está muriendo

El padre de todo el metal ha dicho en esa misma entrevista que no tiene temor de morir.

La entrevista de la Rolling Stone de Reino Unido le ha dado la vuelta al mundo.
La entrevista de la Rolling Stone de Reino Unido le ha dado la vuelta al mundo.Créditos: Crédito: facebook.com/ozzyosbourne.
Escrito en OPINIÓN el

A principios de semana la revista Rolling Stone publicó su edición de este mes, el artículo de portada es una entrevista con Ozzy Osbourne de varias páginas y con un excelente estudio fotográfico que decenas de medios han reproducido en sus propios contenidos; incluso, varias de las frases pronunciadas por el Príncipe de las Tinieblas se han convertido en virales por cómo se han presentado.

Planet Rock, por ejemplo, se dedicó a publicar los reproches que hizo Ozzy a su compañero de banda Geezer Butler, al no haberle ni siquiera llamado cuando tuvo problemas graves de salud, pero la gran mayoría se concentró en otro ángulo, y hasta la prensa nacional que ni cubre géneros como el heavy metal también se dedicó a replicar las declaraciones más deprimentes que encontraron:

  • “Considera Ozzy Osbourne que le quedan 10 años de vida”.
  • “Ozzy Osbourne revela cuánto le queda de vida en una entrevista reveladora con Rolling Stone”.
  • “Ozzy Osbourne dice que no volverá a dar conciertos por esta razón”.
  • “Ozzy Osbourne se sincera sobre sus problemas de salud y dice que ‘morirá feliz’ si puede dar un último concierto”.
  • “Ozzy Osbourne dice que le quedan 10 as de vida y quiere dar un último concierto”.
  • “Ozzy Osbourne habla de su salud: ‘Moriré como un hombre feliz’”.
  • “Ozzy Osborne habló sobre su salud y dijo que le queda una década de vida: ‘Debería haber muerto mil veces’”.

Y bueno, de entrada casi todos esos encabezados resaltaron la idea de que morirá pronto y que morirá feliz.

La entrevista de la Rolling Stone fue más que eso, Ozzy sí habló abiertamente de la condición médica en que se encuentra y de cómo se siente en lo anímico en este punto de su vida y se carrera. La revista británica explotó al más el lado humano del cantante y mostró la fragilidad que físicamente ya presenta, así como sus grandes deseos de volver a los escenarios, aunque fuera por sólo una última vez antes de morir. Explotaron al máximo el dramatismo del caso y el dolor de Osbourne tanto como quisieron.

La publicación en su edición británica le dio trato a la entrevista como si fuera la última de la vida de Osbourne, casi asumiendo que lo será y así lo replicaron decenas y decenas de medios más alrededor del mundo, pero todos estos han olvidado cómo se veía y escuchaba Ozzy hace un par de años y como se ve y escucha hoy.

Hace apenas unos tres años, Ozzy tuvo un notable deterioro de la salud y fue entonces cuando vino la cancelación definitiva de su gira No More Tours, que vino posponiéndose por al menos dos años y cuando Osbourne reconoció que simplemente ya no tenía la fuerza para soportar una gira completa y muchos reportaron que se había despedido de los escenarios para siempre, cuando en realidad lo que estaba haciendo era sólo decir que ya no haría giras, pero que buscaría la forma de seguir presentándose en vivo, fue entonces cuando agendó la fecha del Power Trip en Indio, California este año, misma que tuvo que cancelar poco después por no sentirse fortalecido físicamente.

Hoy Ozzy Osbourne es un hombre de 74 años con varias operaciones de espalda, que ha sido acosado por medios estadounidenses y británicos que lo han captado caminando en bastón, en las peores condiciones físicas, desarreglado y enfermo; pero hoy, Ozzy no es por mucho el de hace dos o tres años, hoy viéndosele en el podcast The Osbournes, al lado de su esposa Sharon, y sus hijos Jack y Kelly, es un hombre de 74 años lúcido, fortalecido, bromista, divertido y ácido como antaño, una condición que no se le había visto desde hacía tiempo.

La extensa entrevista se concedió a la Rolling Stone UK con motivo del premio Icon Award que recibió Ozzy de parte de la propia publicación el pasado 22 de noviembre; y pretenden hacerlo pasar por un hombre decrépito que ya no podría hacer una sola presentación en vivo.

Hace poco más de un año, Ozzy fue el número estelar en el primer partido de temporada de Los Ángeles Rams contra los Buffalo Bills en el SoFi Stadium el 8 de septiembre de 2022, con un semblante repuesto, con toda la energía posible y una presentación del mejor nivel.

El padre de todo el metal ha dicho en esa misma entrevista que no tiene temor de morir, pero no quiere hacerlo tras “una existencia larga, dolorosa y miserable”. Y si la Rolling Stone estaba buscando la última entrevista con Ozzy Osbourne va a tener que esperar bastante tiempo para decir que esa fue la última.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Iron Maiden en México y también Bruce Bruce. Ésta fue una gran semana para los fanáticos de Iron Maiden y Bruce Dickinson en México y el mundo; a principio de semana, la banda británica añadió dos fechas más a su extensa gira “Future Past 2024”; una de ellas en la Ciudad de México agendada para el 20 de noviembre. Esta gira ha llevado al grupo a toda Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá en este año y la gira continuará en 2024. La preventa de boletos para la fecha en la capital del país inició ayer y continuará este viernes. Y además, Bruce ha estrenado “Afterglow of Ragnarok”, el sencillo debut de “The Mandrake Project”, su primer álbum solista desde 2005, el cual llegó acompañado del videoclip; y todo, música, video y sencillo está para encenderse de emoción. Hay que recordar que Dickinson viene como solista a México también en 2024.

TRACK 02.- Judas Priest estrenó sencillo. “Trial by Fire” es el segundo sencillo que se revela en avanzada al lanzamiento oficial del próximo 8 de marzo de 2024 del décimo noveno disco de estudio de Judas Priest que se titula “Invincible Shield”; esta producción llegará a las manos de sus fanáticos de todo el mundo seis años después de su más reciente disco “Firepower” que devolvió a la banda su sonido original. El álbum tiene 14 tracks y ya está disponible para preordenarse en plataformas digitales y en formatos vinilo, CD y caset. Cabe mencionar que la gran gira de 15 conciertos que los británicos agendaron para 2024 ya se están agotando; el tour iniciará en Reino Unido el 11 de marzo y seguirá por Irlanda y el resto de Europa central, hasta el final en París el 8 de abril. Por lo que, los tracks de “Invincible Shield”, formarán parte del setlist de esos conciertos que prometen ser avasalladores.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_