NUEVO LEÓN

Continúan los bloqueos por protesta en el Centro de Monterrey; estas calles están cerradas

Alrededor de 150 docentes jubilados de la Sección 50 del SNTE mantienen un bloqueo vial en el Centro de Monterrey, lo que ha generado un intenso caos vial.

Créditos: Alberto Medina
Escrito en NUEVO LEÓN el

La protesta encabezada por docentes jubilados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa este martes en el Centro de Monterrey, donde el bloqueo vial ya supera las dos horas y mantiene afectaciones a la circulación en una de las principales avenidas de la ciudad.

Ante la situación, elementos de la Policía de Monterrey han intervenido para redirigir el tráfico vehicular y resguardar la seguridad de los manifestantes, quienes permanecen concentrados frente a las instalaciones de Isssteleon para exigir una respuesta a sus demandas relacionadas con el pago de sus pensiones.

¿Dónde se realiza la protesta?

El contingente, integrado por alrededor de 150 docentes jubilados, se encuentra bloqueando la circulación en el cruce de la avenida Pino Suárez y la calle Matamoros, frente a las oficinas de Isssteleon ubicadas en el número 319.

Los manifestantes son encabezados por Lucía Pérez Salazar y reclaman el pago de una diferencia del 6.43 por ciento en sus pensiones, solicitud que, aseguran, realizaron de manera individual desde el pasado mes de marzo.

De acuerdo con los inconformes, este martes fueron citados por el director general de Isssteleon para recibir una respuesta a sus peticiones. Sin embargo, señalan que la reunión fue cancelada sin previo aviso y que ninguna autoridad los atendió.

Ante esta situación, decidieron manifestarse y bloquear la vialidad como medida de presión para exigir una solución a sus demandas.

Calles cerradas y rutas alternas

La principal afectación vial se registra sobre la avenida Pino Suárez, específicamente en el tramo comprendido a la altura de la calle Matamoros, donde se encuentran concentrados los manifestantes.

Debido al cierre, elementos de tránsito y de la Policía de Monterrey han estado desviando la circulación hacia las avenidas Cuauhtémoc y Juárez para evitar congestionamientos en la zona.

Las autoridades informaron que la circulación sobre Pino Suárez permanece abierta únicamente hasta el cruce con Juan I. Ramón, ya que más adelante se encuentra el bloqueo instalado por los docentes jubilados.

Asimismo, el tránsito vuelve a estar habilitado en los carriles ubicados al norte del punto de protesta, a la altura del cruce de Pino Suárez y Padre Mier. Para llegar a esa zona, los automovilistas deben utilizar calles alternas y posteriormente reincorporarse a la avenida.

Mientras se desarrolla la manifestación, elementos municipales permanecen en el lugar para garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los conductores que transitan por el sector.

Hasta el momento, los docentes jubilados continúan en espera de una respuesta por parte de Isssteleon, por lo que el cierre vial permanece vigente y no se ha informado una hora estimada para la liberación de la circulación.