NUEVO LEÓN

Reconoce Mónica Oyervides a 40 estudiantes de Juárez con viaje académico a la NASA

El Gobierno de Juárez, Nuevo León, reconoció la excelencia académica de 40 estudiantes seleccionados para participar en el programa “¡Ve al Infinito y NASA ya!”, una experiencia educativa internacional en Houston, Texas, enfocada en ciencia, tecnología, innovación y liderazgo.

La alcaldesa Mónica Oyervides reconoció a 40 estudiantes de Juárez que participarán en una experiencia académica internacional en Houston como parte del programa “¡Ve al Infinito y NASA ya!”.
La alcaldesa Mónica Oyervides reconoció a 40 estudiantes de Juárez que participarán en una experiencia académica internacional en Houston como parte del programa “¡Ve al Infinito y NASA ya!”.Créditos: Municipio de Juárez
Escrito en NUEVO LEÓN el

Como reconocimiento a su desempeño académico, 40 estudiantes de Juárez fueron seleccionados para formar parte de la segunda generación del programa “¡Ve al Infinito y NASA ya!”, una iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal en colaboración con la Fundación ULINKS.

Durante un encuentro encabezado por la alcaldesa Mónica Oyervides Acosta y Uriel Sánchez Delgado, las y los jóvenes conocieron los detalles de la experiencia académica internacional que vivirán en Houston, Texas.

El programa tiene como objetivo fortalecer la formación de estudiantes destacados mediante actividades enfocadas en ciencia, tecnología, innovación y liderazgo, además de acercarlos a entornos educativos de nivel internacional.

La presidenta municipal destacó que la educación es una herramienta fundamental para transformar vidas y ampliar las oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.

Estudiantes de más de 20 escuelas viajarán a Houston

Las y los integrantes de esta segunda generación fueron seleccionados entre estudiantes de más de 20 instituciones educativas del municipio, quienes alcanzaron un promedio general de 93.7.

Durante su mensaje, Oyervides Acosta señaló que la experiencia representa mucho más que un viaje, ya que busca inspirar a los participantes a ampliar sus metas académicas y profesionales.

Asimismo, invitó a las y los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad y regresar con nuevos conocimientos, ideas y proyectos que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

La alcaldesa también resaltó que quienes integran el programa se convierten en representantes del talento y potencial de las juventudes juarenses, al demostrar que es posible acceder a experiencias educativas de alto nivel mediante el esfuerzo y la dedicación.

El programa “¡Ve al Infinito y NASA ya!” tuvo su primera edición en 2025 y se ha consolidado como una de las principales estrategias del Gobierno Municipal para impulsar la educación, la innovación y el desarrollo de estudiantes destacados del municipio.