ACCIDENTE

Vuelca tráiler en la Autopista a Laredo; hay dos lesionados

El copiloto fue trasladado a una clínica del IMSS en Sabinas Hidalgo, mientras la Guardia Nacional inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.

El tractocamión volcó sobre la Autopista a Laredo, en Anáhuac; el copiloto fue hospitalizado.
El tractocamión volcó sobre la Autopista a Laredo, en Anáhuac; el copiloto fue hospitalizado.Créditos: Roberto Rodríguez
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un accidente carretero registrado la mañana de este viernes sobre la Autopista a Laredo dejó como saldo dos personas lesionadas y la detención del operador de un tractocamión, informaron autoridades de Protección Civil.

¿Dónde fue la volcadura?

El percance ocurrió alrededor de las 6:17 horas en el kilómetro 136 de la carretera federal 85D, en el municipio de Anáhuac, en los carriles con dirección de Laredo hacia Monterrey.

De acuerdo con el reporte recibido a través del sistema de emergencias 911, un tractocamión Kenworth color blanco, con placas 37BN6T y perteneciente a la empresa Fletes y Servicios Sandoval, que transportaba materiales para Telmex, volcó por causas que ya son investigadas.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Anáhuac, Fuerza Civil, personal de la ambulancia Médica Help de la caseta de Sabinas y efectivos de la Guardia Nacional para atender la emergencia.

Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a los ocupantes de la unidad. El copiloto fue trasladado a la Clínica del IMSS de Sabinas Hidalgo para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante el accidente, mientras que el conductor quedó en calidad de detenido para el deslinde de responsabilidades conforme a los protocolos correspondientes.

La Guardia Nacional División Carreteras quedó a cargo del accidente y realizó las diligencias necesarias para determinar las causas de la volcadura, además de coordinar las maniobras para el retiro de la pesada unidad y restablecer la circulación en la autopista.