NUEVO LEÓN

¿Quieres plantas gratis? Así funciona el programa Reciclando Contigo en Apodaca

El programa Reciclando Contigo instalará dos centros de acopio en Apodaca, donde los ciudadanos podrán intercambiar materiales reciclables por plantas.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los vecinos de Apodaca tendrán la oportunidad de llevarse una planta a casa, al mismo tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Este sábado 27 de junio se realizará una nueva edición del programa "Reciclando Contigo", una jornada de reciclaje en la que los ciudadanos podrán intercambiar materiales reciclables por plantas, sujetas a disponibilidad.

Las autoridades invitaron a los asistentes a llevar sus materiales limpios, especialmente botellas de plástico y vidrio, para facilitar su clasificación y posterior reciclaje.

¿Dónde será la jornada de reciclaje?

Los centros de acopio estarán ubicados en:

  • Estacionamiento de la plaza El Mol Concordia, sobre la carretera Santa Rosa-Mezquital.
  • Estacionamiento del Parque Acuático Las Margaritas.

Ambos módulos operarán en un horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

¿Qué materiales se pueden reciclar?

Durante la jornada se recibirán diversos materiales que pueden tener una segunda vida, entre ellos:

  • Botellas de PET
  • Botellas de PEAD
  • Envases Tetra Pak
  • Tapas de plástico
  • Cartón seco
  • Papel
  • Vidrio
  • Aluminio

Además, también podrán entregarse residuos electrónicos, como:

  • Celulares
  • Laptops
  • Tablets
  • Cables
  • Impresoras
  • Computadoras
  • Discos duros
  • CD
  • Fuentes de poder
  • Tarjetas electrónicas
  • Pantallas

¿Cómo obtener una planta?

Las personas que participen entregando materiales reciclables podrán recibir una planta como incentivo por sumarse a la jornada ambiental.

Las autoridades señalaron que las plantas se entregarán hasta agotar existencias, por lo que recomendaron acudir con anticipación.