Este viernes 26 de junio, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) continúa con su serie de Noches de Verano 2026, una propuesta que fusiona el arte contemporáneo con la música en vivo en el marco de la celebración del 35 aniversario del recinto y del ambiente mundialista que se vive en la ciudad.
¿Quiénes estarán en las Noches de Verano?
La jornada de esta noche tendrá como protagonistas a Debit (nombre artístico de Delia Beatriz) y a Jhonivan, quienes subirán al escenario del patio central del museo para ofrecer una propuesta que combina música experimental con sonidos del norte de México.
La programación musical de esta edición 2026 ha sido curada por el productor regiomontano Toy Selectah junto a Gil Cerezo, vocalista de la emblemática banda Kinky, quienes han seleccionado un cartel que incluye talento local e internacional.
Te podría interesar
¿Qué vas a encontrar en las Noches de Verano?
Las Noches de Verano se llevan a cabo todos los viernes del 12 de junio al 3 de julio, y en cada fecha el museo abre sus puertas con una experiencia integral: los asistentes pueden disfrutar primero de recorridos guiados gratuitos por las exposiciones vigentes en horarios de 16:00, 17:00 y 18:00 horas, para después dar paso a la música en vivo a partir de las 19:30 horas. La entrada es libre con cupo limitado.
Entre las muestras que los visitantes podrán recorrer esta noche destacan "Constelaciones y derivas: Arte de América Latina desde la Colección FEMSA", una exposición que reúne obras de los siglos XX y XXI en torno a cinco ejes temáticos; "Gabriel de la Mora: La Petite Mort"; "Charles & Ray Eames: La inusual belleza de las cosas comunes"; y "Wendy Cabrera Rubio: Los cuervos vuelan hacia el norte".
Te podría interesar
La directora de MARCO, Taiyana Pimentel, ha enfatizado la importancia de esta relación entre música y artes visuales para ampliar la experiencia de los visitantes y romper mitos sobre el acceso al arte contemporáneo.
