Grupo Firme hizo historia la noche de este jueves en Monterrey al romper el récord de asistencia del Fan Festival que se realiza en el Parque Fundidora.
La agrupación originaria de Tijuana reunió a más de 150 mil personas y, además, ofreció el concierto más largo entre los artistas estelares que han formado parte de esta edición del festival, con un espectáculo de más de tres horas de duración.
La banda inició su presentación puntualmente a las 21:00 horas y mantuvo la energía del público hasta después de la medianoche, en un recorrido por los mayores éxitos de su carrera que replicó el formato completo de su actual gira "La Última Peda".
Te podría interesar
Antes de la salida de Grupo Firme, el ambiente estuvo a cargo de una banda sinaloense que interpretó algunos de los temas más representativos del regional mexicano, logrando que miles de asistentes comenzaran la fiesta desde temprano.
Entre aplausos y una ovación del público, los hermanos Eduin y Jhonny Caz aparecieron en el escenario para abrir la noche con "Pídeme" y "Felicidades", dando paso a un espectáculo que combinó música, producción y una constante interacción con los asistentes.
Te podría interesar
A lo largo del concierto, los integrantes realizaron diversos cambios de vestuario, pero el momento favorito entre los asistentes fue cuando todos los miembros de Grupo Firme portaron la playera de la Selección Mexicana de futbol para expresar su apoyo al equipo durante el evento mundialista.
La presentación también estuvo acompañada por efectos especiales, pirotecnia, llamaradas, humo y los tradicionales "shots" de bebidas que caracterizan los conciertos de la agrupación.
El repertorio incluyó temas como "Cabrón y Medio", "Beneficio de la Duda", "Corazón", "Modo Difícil", "El Tóxico", "Se Fue la Pantera", "Dile a Tu Orgullo" y "En Tu Perra Vida", entre muchas otras canciones que mantuvieron al público cantando durante más de tres horas.
Uno de los momentos que más llamó la atención fue la aparición del comediante Brincos Dieras, quien subió al escenario para convivir con la agrupación, también participó el comediante Kevyn Contreras, mientras que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo una breve aparición en el escenario, luego de disfrutar parte del concierto junto a su esposa, Mariana Rodríguez.
En la recta final del espectáculo llegaron algunos de los éxitos más esperados de la noche, como "Ya Supérame", "El Amor de Su Vida" y "Qué Onda Perdida", temas que fueron coreados por las más de 150 mil personas reunidas en el Parque Fundidora.
Para el cierre del concierto, Eduin Caz aprovechó el escenario para enviar un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana. Mientras interpretaba "Cielito Lindo", las pantallas proyectaron la frase "¿Y si sí?", en alusión a la ilusión de ver a México conquistar el campeonato mundial.
Después de más de tres horas de música, Grupo Firme se despidió del público con la canción "Gracias", mientras el escenario se cubría con banderas de distintos países, poniendo el broche de oro a una noche que quedará marcada como una de las más concurridas y extensas de este Fan Festival.
