NUEVO LEÓN

Claudia Caballero denuncia amenazas y exige investigación a la Fiscalía de NL

La diputada local del PAN informó que recibió decenas de llamadas y mensajes amenazantes, por lo que pidió a la Fiscalía General de Justicia identificar a los responsables.

Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, denunció haber sido víctima de amenazas, luego de recibir desde la tarde del jueves decenas de mensajes y llamadas telefónicas a su número personal. Ante esta situación, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciar una investigación para identificar y sancionar a los responsables.

La legisladora explicó que decidió hacer pública la situación al considerar que sería irresponsable guardar silencio frente a un problema de inseguridad que, afirmó, enfrentan diariamente miles de ciudadanos en Nuevo León.

"Hoy estoy aquí con un profundo sentido de responsabilidad, debido a que desde ayer he sido víctima de serias amenazas hacia mi persona", expresó.

Caballero Chávez señaló que las intimidaciones no modificarán su labor como representante popular y aseguró que continuará señalando las problemáticas que afectan a la entidad.

"No me van a intimidar. Mis convicciones son más fuertes que cualquier intento de amedrentamiento. Seguiré levantando la voz, seguiré señalando lo que deba señalarse y seguiré trabajando con firmeza por las familias de nuestro estado", sostuvo.

La diputada panista pidió a la Fiscalía General de Justicia realizar una investigación pronta, exhaustiva y objetiva para identificar y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de las amenazas.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de seguridad para fortalecer las acciones de prevención y protección, no solo para quienes desempeñan un cargo público, sino para toda la ciudadanía que enfrenta condiciones de inseguridad.

Durante su mensaje, Caballero Chávez afirmó que el miedo es una realidad que viven madres de familia, comerciantes, empresarios, estudiantes, periodistas, policías y ciudadanos en general, por lo que consideró que la seguridad debe dejar de ser un discurso y convertirse en una realidad para todos los nuevoleoneses.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de su familia, amigos y compañeros, y señaló que dejará el caso en manos de las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las investigaciones.