Dos jóvenes que presuntamente formaban parte de una banda dedicada al robo con violencia en quintas campestres fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey en la colonia Las Brisas. Al momento de su captura, se les encontró en poder de un arma de fuego tipo escuadra y diversas dosis de marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Jair O., de 19 años, y Anthony, de 16 años de edad. La captura ocurrió alrededor de las 04:30 horas en el cruce de las calles Marqués del Huajuco y Marqués del Aguayo, luego de que las autoridades recibieran el reporte de que los sospechosos huían desde el municipio de Santiago a bordo de un automóvil Jetta color rojo.
Irrumpían en festejos para asaltar a los asistentes
De acuerdo con las primeras indagatorias, el vehículo en el que viajaban ya contaba con reportes de haber sido utilizado en múltiples atracos. Las investigaciones policiacas revelaron el modus operandi de los jóvenes quienes ubicaban quintas campestres en el municipio de Santiago donde se desarrollaba alguna reunión o festejo, ingresaban con armas para asaltar a los asistentes y despojarlos de sus pertenencias para huir en el vehículo en el que fueron detenidos.
Te podría interesar
La detención se concretó gracias al despliegue de la estrategia Escudo de la corporación regiomontana. Los oficiales lograron interceptar el vehículo metros después de marcarles el alto y, tras una revisión, aseguraron el arma tipo escuadra y nueve bolsas pequeñas con el enervante.
Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
