NUEVO LEÓN

Daniel Carrillo viaja a CDMX para gestionar mejoras en infraestructura eléctrica para San Nicolás

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, informó que viajará a la Ciudad de México para sostener reuniones con la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad

Créditos: Daniel Carrillo
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, informó que viajará a la Ciudad de México para sostener reuniones con la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de rehabilitación y modernización de la red eléctrica en el municipio, tras las afectaciones registradas en diversas colonias durante los últimos días.

El edil señaló que los reportes relacionados con fallas en el suministro eléctrico se encuentran prácticamente atendidos y que únicamente permanecen algunos casos puntuales en proceso de solución.

"Ya solamente tenemos nueve reportes, entre ellos dos que son de retrabajo, como en el caso de Matías Rodríguez y Conductores; también la calle Rosas, en Industrias del Vidrio", explicó Carrillo Martínez.

El alcalde detalló que las afectaciones pendientes corresponden a sectores reducidos y que se espera que sean resueltas a la brevedad.

Asimismo, pidió a los ciudadanos continuar reportando cualquier anomalía que pudiera surgir después de las reparaciones efectuadas por la paraestatal.

Agenda de gestión en la capital

El alcalde indicó que su visita a la capital del país no solo contempla asuntos relacionados con el sistema eléctrico, sino también proyectos de infraestructura hidráulica para el municipio.

"Voy a la Ciudad de México porque además de atender temas del arroyo Topo Chico, vamos a pasar a las oficinas de la Dirección General de CFE para la continuación de los trabajos, porque esto no para aquí", expresó.

Carrillo Martínez destacó que existe el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad de continuar con acciones preventivas y de modernización una vez superada la contingencia reciente.

El edil consideró que estas mejoras permitirán fortalecer la red de distribución eléctrica y reducir riesgos de interrupciones durante los periodos de mayor demanda energética, en beneficio de los habitantes de San Nicolás.