NUEVO LEÓN

NL espera invasión de 15 mil aficionados de Países Bajos

El comité organizador de Monterrey proyecta el arribo de la histórica 'Legión Naranja' por aire y tierra, incluyendo el famoso 'Oranjebus' a través del Puente Colombia.

Aficionados de la Legión Naranja de Países Bajos celebrando en el Mundial, una fiesta que se replicará en el Estadio de Monterrey con la llegada del Oranjebus a Nuevo León.
Aficionados de la Legión Naranja de Países Bajos celebrando en el Mundial, una fiesta que se replicará en el Estadio de Monterrey con la llegada del Oranjebus a Nuevo León.Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

La fiebre mundialista está por alcanzar su punto máximo en Nuevo León. Alejandro Hütt Valenzuela, Host City Manager de Monterrey, reveló que se estima una "Invasión Naranja" de al menos 15 mil aficionados de Países Bajos, una de las aficiones más coloridas y festivas del futbol internacional.

Esta gigantesca "Ola Naranja" no solo provendrá directamente de Europa, sino también de diversas ciudades de Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, se espera que una gran parte de este contingente ingrese a territorio mexicano a través del Puente Colombia, en la frontera norte del estado.

La gran atracción del desembarque neerlandés será el legendario "Oranjebus", el icónico autobús de dos pisos que acompaña a la "Legión Naranja" (Het Oranje Legioen) en sus recorridos mundialistas. Tras su paso por Kansas City, se definirá si el vehículo cruzará por tierra hacia Monterrey o si la logística requerirá un traslado aéreo.

Logística e impacto: Hasta 30 mil fanáticos en el Estadio de Monterrey

Para garantizar el orden y replicar el éxito de las experiencias internacionales previas, el comité organizador local mantiene una estrecha colaboración con la federación neerlandesa de fútbol. Debido a la calidez del público regiomontano, Hütt estimó que el contingente naranja podría duplicarse y alcanzar los 30 mil asistentes al fusionarse con los aficionados locales.

Con el objetivo de evitar el colapso vial en los accesos al Estadio de Monterrey, las autoridades ya analizan una logística especial. El plan contempla activar de manera simultánea dos accesos principales: la entrada por la avenida Pablo Livas y el ingreso por el puente peatonal "Bailarín", distribuyendo así el flujo de los miles de visitantes.

El ambiente internacional ya se vive en la sultana del norte, donde familias completas han arropado a los visitantes extranjeros en las distintas activaciones, adoptando tradiciones como el famoso ritual de "unir los vasos y tender un puente".