NUEVO LEON

Mesero acepta disculpas del alcalde de El Carmen tras agresión

El presidente municipal de El Carmen publicó un video junto a la víctima para frenar la polémica por el altercado en San Pedro; sin embargo, el Partido Verde interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Federal.

El alcalde de El Carmen difundió un video junto a Giovanni para aclarar el altercado.
El alcalde de El Carmen difundió un video junto a Giovanni para aclarar el altercado.Créditos: Gerardo de la Maza
Escrito en NUEVO LEÓN el

El polémico caso que involucra al alcalde emecista de El Carmen, Gerardo de la Maza, dio un giro inesperado luego de que el propio edil publicara un video en sus redes sociales oficiales donde aparece junto a Giovanni, el mesero al que presuntamente agredió en un restaurante del municipio de San Pedro Garza García, para ofrecerle una disculpa pública que fue aceptada por el trabajador.

En el material audiovisual, De la Maza manifestó su arrepentimiento y agradeció la apertura de la víctima para dialogar de frente sobre el altercado. Por su parte, el mesero Giovanni minimizó el impacto de las imágenes que circularon con fuerza en plataformas digitales, atribuyendo la agresión a un momento de presión cotidiana.

“Como todo ser humano cometemos errores en su momento, en momentos de estrés, de trabajo o x cosa... fue un malentendido y pues bueno, disculpas aceptadas”, declaró el afectado en la grabación.

Interponen denuncia ante la FGR por uso de armas exclusivas del Ejército

A pesar de este aparente acuerdo de paz entre los involucrados directos, las repercusiones jurídicas y políticas escalaron al plano federal. Este mismo miércoles, se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente municipal por el presunto uso ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por irregularidades operativas cometidas por su equipo de seguridad.

La denuncia ante la instancia federal fue promovida por Rodolfo Peña Martínez, presidente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en El Carmen. El líder partidista argumentó que durante el zafarrancho documentado en la taquería sampetrina se identificó la participación activa de escoltas del alcalde fuera de su horario laboral y sin contar con la debida justificación legal para portar dicho armamento en un municipio ajeno a su jurisdicción.

Este nuevo frente legal ante la FGR se suma a las acciones emprendidas previamente en el Congreso del Estado por la regidora independiente de El Carmen, Eznita Serna Arriaga, quien formalizó una petición de juicio político bajo el argumento de que ningún servidor público debe estar por encima de la ley. Pese a que el otorgamiento del perdón por parte de la víctima civil podría modificar el curso de la carpeta de investigación local por el delito de lesiones, el alcalde Gerardo de la Maza aún deberá encarar los procesos legislativos y el desglose federal por las armas de fuego.