La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo localizado el pasado domingo en el Río Pesquería corresponde a Héctor Jesús, el adolescente de 15 años que fue reportado como desaparecido tras ser arrastrado por la corriente de un arroyo durante las intensas lluvias registradas el viernes en Monterrey.
La identidad del menor fue establecida mediante estudios periciales realizados por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, con lo que las autoridades iniciaron el proceso para desactivar la ficha de búsqueda que permanecía vigente desde el día de su desaparición.
¿Cómo desapareció el adolescente?
Héctor Jesús fue visto por última vez el viernes en el sector Valle Verde Segundo Sector, en Monterrey, cuando presuntamente intentó recuperar una sandalia que había caído al cauce de un arroyo. La fuerza de la corriente lo arrastró, lo que originó un amplio operativo de búsqueda.
Te podría interesar
Desde ese momento, elementos de Protección Civil de Nuevo León, corporaciones municipales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General de Justicia desplegaron labores de rastreo en distintos puntos del cauce con la esperanza de localizar al adolescente.
Dos días después, el domingo, un cuerpo fue encontrado en el Río Pesquería, a la altura del Ejido La Providencia, cerca de la comunidad Santa María La Floreña, en las inmediaciones de la carretera Pesquería-Los Ramones. Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar las pruebas de identificación.
Te podría interesar
Con la confirmación oficial de la identidad, la Fiscalía concluyó el protocolo de búsqueda y notificó a los familiares del menor.
¿Cuál fue la reacción de sus familiares?
La noticia provocó múltiples muestras de solidaridad en redes sociales, donde la madre del adolescente, Grecia Lerma, publicó un emotivo mensaje de despedida en el que recordó a su hijo como un joven noble, servicial y respetuoso.
"Sabes que te llevas una parte muy importante de mi corazón , te falle
Te amo mucho mi niño te di lo que pude , estuve cuando pude y siento que faltó mucho más
No abra un niño como tú ,noble , servicial ,respetuoso
Toda mi vida te voy a extrañar nene
Gracias por todo mi niño
Por ser el mejor amigo de Elian , por ser mi confídente , por ser quien me secó lágrimas mucho tiempo", se lee en el posteo realizado a través de Facebook.
En su publicación expresó el profundo dolor por la pérdida y agradeció el tiempo que compartió con él, destacando el cariño que siempre le tuvo y asegurando que su recuerdo permanecerá para toda la vida.
