DEPORTES

Corea del Sur buscará jugar como "local" en Monterrey

Este miércoles, la selección de Corea del Sur buscará jugar "como local" en su partido contra Sudáfrica en el Estadio Monterrey, gracias a la presencia de miles de coreanos radicados en la región

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este miércoles, la selección de Corea del Sur buscará jugar "como local" en su encuentro ante Sudáfrica en el Estadio Monterrey, al contar con el respaldo de miles de coreanos radicados en la región, principalmente en Pesquería, donde desde hace 10 años se han instalado armadoras de autos que han traído a una importante comunidad asiática.

En respuesta a una pregunta de MVS Noticias Monterrey, el director técnico de Corea del Sur, Hong Myung-bo, se refirió a la relación entre los coreanos y los nuevoleoneses y al ambiente que espera para el partido.

"Sabemos que la relación entre Corea y México es muy buena. Por ejemplo, en el primer partido contra República Checa no solamente nuestros aficionados coreanos, sino también los aficionados mexicanos que fueron al estadio, nos apoyaron y gritaron 'Corea'. Estamos muy agradecidos por eso", declaró el entrenador.

"También sabemos que aquí hay muchas empresas coreanas y una comunidad coreana importante. Por eso creo que poder jugar mañana sintiendo un ambiente parecido al de casa será un gran regalo para nuestros jugadores", agregó.

El técnico confió en que sus jugadores aprovechen esa energía para hacer un buen partido y sacar ventaja ante los sudafricanos.

Confianza en avanzar a dieciseisavos

Por su parte, el defensa coreano Kim Min-jae expresó su confianza en sacar adelante el próximo encuentro y así avanzar a dieciseisavos de final.

"Son jugadores con buena técnica individual y mucha velocidad. Entre los defensores hemos hablado de estar preparados para esas características. Como equipo, creo que si hacemos las cosas como en los dos primeros partidos podemos conseguir un buen resultado", señaló el zaguero.

El clima, factor clave

El director técnico de Corea del Sur también se refirió a las condiciones climáticas de Monterrey, donde el pronóstico para este miércoles a las 19:00 horas marca 31 grados al momento del pitazo inicial.

"Nuestros jugadores tienen experiencia jugando con humedad y altas temperaturas. Sabíamos desde antes que el tercer partido sería aquí en Monterrey y que habría estas condiciones, por eso nos preparamos con anticipación", afirmó Hong Myung-bo.

Finalmente, el entrenador agregó que la confianza de los jugadores para adaptarse a situaciones como la altura o el clima es muy importante para encarar el partido con las mejores posibilidades.