El partido número mil en la historia de la FIFA dejó un legado de hospitalidad y un ambiente futbolístico destacado en Monterrey, donde la ciudad fue reconocida por su organización y la convivencia entre aficiones internacionales.
El Host City Manager de Monterrey, Alejandro Hütt Valenzuela, señaló que el encuentro celebrado en el Estadio Monterrey representó un evento histórico para la sede, al destacar la experiencia positiva vivida por los asistentes y la respuesta de la ciudad como anfitriona.
Hütt Valenzuela afirmó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se retiró satisfecho con la hospitalidad brindada, el ambiente en las gradas y la convivencia entre la afición japonesa y mexicana, que compartieron el estadio en un entorno de respeto y entusiasmo deportivo.
Te podría interesar
No obstante, reconoció que durante la organización se detectaron áreas de oportunidad, principalmente en temas de movilidad y en los accesos al recinto ubicado en el municipio de Guadalupe, los cuales serán atendidos de cara a los próximos encuentros.
¿Cuándo es el próximo juego en Monterrey?
El próximo partido programado en la sede será el 29 de junio, donde podrían enfrentarse las selecciones de Marruecos y Países Bajos, por lo que ya se realizan preparativos para recibir a los aficionados internacionales. La confirmación oficial del encuentro se espera para el jueves 25 de junio.
Te podría interesar
El funcionario explicó que la Federación de Futbol de Países Bajos ha mantenido comunicación con la organización local para coordinar una posible visita, en caso de que su selección avance como líder de grupo.
“Ellos están confiados en que pueden terminar en primer lugar, y si terminan en primer lugar del grupo van a estar aquí el 28 y 29 de junio”, señaló.
Asimismo, destacó que el flujo de turistas extranjeros ha superado las expectativas iniciales del comité organizador, especialmente con la llegada de aficionados provenientes de Estados Unidos.
En otro tema, se informó que el Estadio Monterrey celebrará también su partido número 500 el próximo 29 de junio, en el marco de una década desde su inauguración, consolidándose como una de las sedes más importantes del futbol internacional en México.
Hütt Valenzuela destacó que el recinto “nació con estrella”, al recordar que ha sido sede de eventos de talla mundial y mantiene certificaciones internacionales, lo que le ha permitido mantenerse vigente en el circuito de grandes competencias.
“Qué felicidad que, a 10 años de su construcción, y además fue construido, se mantiene con todas las certificaciones LEED, haya sido por primera vez sede mundialista de una Copa del Mundo de la FIFA, que haya sido anfitrión del partido mil entre Túnez y Japón y ahora vaya a celebrar su partido número 500 el próximo lunes 29”, expresó.
