Un camión de pasajeros de la ruta 527 fue consumido casi en su totalidad por un incendio registrado la mañana de este martes en el municipio de Apodaca, luego de que una falla aparente en el área del motor provocara que las llamas envolvieran rápidamente la unidad. Gracias a la oportuna evacuación de los aproximadamente 50 pasajeros que viajaban a bordo, no se reportaron personas lesionadas.
¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, el incidente ocurrió alrededor de las 06:10 horas sobre la prolongación de la avenida Ruiz Cortines, en el cruce con la carretera Apodaca-Juárez, a la altura de la colonia Fátima Residencial y del Parque Industrial DAVISA.
El operador de la unidad, identificado como Francisco Javier, informó que circulaba de oriente a poniente cuando observó, a través del espejo retrovisor izquierdo, que comenzaba a salir humo blanco de la parte trasera del camión, donde se localiza el motor.
Te podría interesar
Al detectar la emergencia, el conductor detuvo inmediatamente la marcha y ordenó el descenso de todos los pasajeros. Posteriormente intentó controlar el fuego utilizando un extintor de la unidad; sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente hasta consumir el autobús, que terminó prácticamente calcinado.
Elementos del Patrulla de Bomberos de Nuevo León, en coordinación con personal de Protección Civil de Apodaca, acudieron al sitio para combatir el incendio y evitar que el fuego se extendiera hacia otros vehículos que circulaban por la zona o alcanzara áreas cercanas.
Te podría interesar
La rápida intervención de los cuerpos de emergencia permitió controlar el siniestro sin que se registraran personas lesionadas, aunque la unidad quedó completamente destruida.
El incendio también ocasionó importantes afectaciones a la circulación vehicular sobre la avenida Ruiz Cortines y la carretera Apodaca-Juárez, uno de los principales accesos para automovilistas provenientes de colonias como Los Puertos, Anzures, Nápoles y Santa Isabel, así como de los municipios de Guadalupe, Juárez y Apodaca.
Durante varias horas, el tránsito se tornó lento debido a las maniobras de los cuerpos de auxilio y al retiro del vehículo siniestrado, lo que agravó el congestionamiento habitual en ese corredor vial, caracterizado por el intenso flujo de trabajadores que se dirigen hacia parques industriales y distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
Las autoridades informaron que se investigarán las causas que originaron el incendio, aunque de manera preliminar se presume que el fuego comenzó por una falla mecánica en el compartimiento del motor.
