Con el propósito de mejorar la circulación vehicular durante las horas de mayor demanda, el Gobierno de Monterrey puso en operación la ampliación del carril reversible matutino sobre la avenida Paseo de los Leones, el cual ahora abarca un recorrido de nueve kilómetros.
Durante un recorrido de supervisión, autoridades de las Secretarías de Desarrollo Urbano Sostenible y de Seguridad y Protección Ciudadana verificaron el funcionamiento del operativo vial implementado en esta nueva etapa del programa.
Nuevo tramo y extensiones
A partir de este lunes, el carril reversible inicia a la altura de la calle Monte Everest y concluye en la avenida Simón Bolívar, lo que representa una extensión de casi cuatro kilómetros respecto al tramo que anteriormente operaba.
Te podría interesar
Como parte de las adecuaciones, también fue habilitado un nuevo acceso sobre la calle Sevilla, con el objetivo de facilitar la incorporación de los automovilistas y distribuir de manera más eficiente el flujo vehicular hacia el centro de la ciudad.
Te podría interesar
Reducción de tiempos de traslado
De acuerdo con la Dirección General de Movilidad y Espacio Público, los estudios realizados muestran que el carril reversible en Paseo de los Leones permite disminuir hasta en un 46 por ciento los tiempos de traslado durante las primeras horas del día, en comparación con los carriles convencionales.
Estrategia de movilidad
Las autoridades municipales señalaron que esta acción forma parte de la estrategia para fortalecer la movilidad en los principales corredores viales de Monterrey, donde actualmente operan siete carriles reversibles y continúan los análisis para implementar nuevas alternativas en otros puntos con alta carga vehicular.
Participación de autoridades
- En la supervisión participaron:
- Martha Adriana Torres Manzo, directora general de Movilidad y Espacio Público
- Ricardo González Rodríguez, director de Vialidad y Tránsito
- Emmanuel Acevedo Ojeda, director de Seguridad Vial
- Pablo Reyes Cortázar, director de Movilidad Sostenible
Asimismo, elementos de Movilidad y Tránsito brindaron orientación a los conductores y coordinaron los cierres y ajustes viales necesarios para garantizar la correcta operación del nuevo tramo.
El Gobierno de Monterrey reiteró que continuará impulsando acciones encaminadas a ofrecer una movilidad más eficiente, segura y ordenada para los ciudadanos.
