A través de un grupo de denuncia ciudadana en Facebook, la usuaria identificada como Abiiy Almanza expuso la crítica situación que vive en su hogar, ubicado en el sector de la Alianza Real, debido a la acumulación de basura y escombros que un vecino deposita de manera ilegal a las afueras de su casa.
En la publicación, que rápidamente se viralizó y generó la indignación de los usuarios, la afectada compartió un video en el que se puede apreciar la considerable cantidad de desperdicios y objetos recolectados de la calle.
La denunciante expresa que ya no puede vivir con la constante amenaza de la fauna nociva que se ha reproducido a raíz del basurero clandestino.
Te podría interesar
"Están saliendo ratas, arañas y hasta víboras pequeñas. No podemos vivir así; tengo niños, y mientras esté ese mugrero ahí, nunca se curarán sus heridas ocasionadas por picaduras de animales de ahí mismo. Ya reporté a SIACE, la policía y nada, sigue igual", escribió la mujer.
Te podría interesar
Autoridades no han respondido
De acuerdo con su relato, la vecina ya ha intentado solucionar el problema mediante los canales oficiales. Mencionó que ha levantado reportes ante el SIACE (Sistema Integral de Atención Ciudadana del Estado), así como a la Policía Municipal, sin que hasta el momento se haya presentado alguna solución o sanción contra el presunto responsable de arrojar los desechos.
Mientras la acumulación de materiales continúa en la vía pública, los habitantes de la zona temen que las plagas sigan en aumento, poniendo en peligro la salud de los menores de edad que viven en la casa afectada.
La comunidad del sector ya pide a las autoridades de Escobedo que intervengan de manera urgente para limpiar la zona y sancionar a quien corresponda.
