El histórico entrenador de Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, volvió a hablar sobre uno de los episodios más polémicos de su carrera: su salida del conjunto albiazul durante su segunda etapa al frente del equipo.
En una entrevista para el podcast "Historias de vida y de la cancha", conducido por Jorge Urdiales González, el estratega, conocido por la afición como "El Rey Midas", aseguró que el principal responsable de su despido fue el entonces presidente deportivo, José Antonio "Tato" Noriega.
"La culpa se la tengo que echar al Tato"
Al recordar cómo se dio su salida del club, Vucetich afirmó que nunca encontró una explicación deportiva para la decisión.
Te podría interesar
"Tengo que ser sincero y nada más la culpa se la tengo que echar al Tato", expresó.
El técnico explicó que, desde su punto de vista, pudo existir una diferencia personal entre ambos desde la época en que Noriega fue futbolista bajo su mando.
Te podría interesar
"Porque a lo mejor siempre hubo un tipo de enemistad cuando yo lo tuve como jugador. Hay gente que no lo supera y dijeron: 'Este es el momento'", comentó.
"Fue un capricho"
Durante la conversación, Jorge Urdiales destacó los números que Vucetich registró en su segunda gestión con Monterrey.
El entrenador dirigió 54 partidos, con saldo de:
- 31 victorias
- 12 derrotas
- 89 goles a favor
- 49 goles en contra
- 65 por ciento de efectividad
Ante estas cifras, el conductor señaló que los resultados respaldaban el trabajo del estratega.
Vucetich reconoció que su salida le dejó un sentimiento de frustración.
"En el momento sí duele. ¿Cómo no? Es un equipo donde siempre has tratado de dar lo mejor y lograste cosas importantes", afirmó.
Posteriormente aseguró que su despido obedeció más a una decisión personal que deportiva.
"Que salgas de esa forma por un capricho de alguien... tú dices: 'No es posible. ¿Dónde está el razonamiento? ¿Dónde está la lógica?'", declaró.
Vucetich considera que nunca hubo una explicación deportiva
El exentrenador de Rayados reiteró que nunca logró entender las razones de su salida, especialmente considerando el rendimiento que había mostrado el equipo durante ese periodo.
Aunque reconoció que nunca podrá conocer con certeza qué ocurrió al interior del club, insistió en que la decisión, desde su perspectiva, respondió a un tema personal y no a los resultados obtenidos en la cancha.
Las declaraciones de Vucetich llegan apenas unos días después de que José Antonio "Tato" Noriega también generara polémica al hablar sobre la exigencia que existe alrededor de Rayados, luego de concluir oficialmente su etapa como presidente deportivo de la institución.
