NUEVO LEÓN

Caen cuatro en Santa Catarina; recuperan motocicleta robada

Los operativos de vigilancia permitieron la captura de cuatro personas por presuntos delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de un vehículo robado.

Créditos: FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los operativos permanentes implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina dejaron como saldo cuatro personas detenidas por diversos delitos, entre ellos presuntos delitos contra la salud, portación de arma de fuego y la recuperación de una motocicleta con reporte de robo.

Las acciones se llevaron a cabo entre el 16 y 17 de junio en distintos sectores del municipio como parte de las labores de vigilancia preventiva.

Recuperan motocicleta con reporte de robo

La primera intervención ocurrió durante la tarde del 16 de junio en la colonia Infonavit La Huasteca, cuando elementos municipales detectaron a un motociclista que circulaba sin casco de seguridad y realizaba maniobras consideradas imprudentes sobre la lateral de la avenida Miguel Alemán.

Al revisar el estatus de la motocicleta Dinamo Scorpion 200 modelo 2024, los oficiales confirmaron que contaba con reporte de robo vigente desde diciembre de 2025 en Monterrey.

Por estos hechos fue detenido José Ángel "N", de 52 años, quien quedó a disposición de las autoridades por su probable responsabilidad en el delito equiparable al robo de vehículo.

Aseguran droga en dos intervenciones

Horas más tarde, en la colonia Privadas de Santa Catarina, policías municipales realizaron una inspección preventiva a Yeraldo "N", de 43 años, a quien presuntamente le aseguraron:

  • 20 envoltorios con una sustancia con características del cristal.
  • Cuatro dosis de aparente marihuana.
  • Una báscula gramera.
  • Una pipa de cristal.
  • Dinero en efectivo.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud.

En otro operativo efectuado esa misma noche, ahora en un lote baldío ubicado sobre la calle El Peral, los oficiales sorprendieron a Francisco Javier "N", de 37 años, presuntamente consumiendo droga.

Durante la revisión preventiva le aseguraron 24 envoltorios con una sustancia similar al cristal y una pipa con residuos del mismo narcótico, por lo que también fue detenido.

Detienen a hombre armado en Lomas de la Fama

La cuarta detención se registró durante la mañana del 17 de junio en la colonia Lomas de la Fama.

Mientras realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Lomas de San Pedro, en el cruce con Loma Linda, los oficiales interceptaron a Joaquín "N", de 47 años.

Tras una inspección preventiva, presuntamente le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador metálico y un cartucho útil, motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes.