NUEVO LEON

Impulsa Escobedo conciencia sobre salud mental en hombres

El Gobierno de Escobedo realizó un conversatorio por el Mes de la Concientización de la Salud Mental Masculina y presentó el libro "De las Sombras a la Luz", una obra que busca inspirar a quienes enfrentan problemas emocionales y personales.

Escobedo realizó un conversatorio para promover la salud mental masculina y el bienestar emocional.
Escobedo realizó un conversatorio para promover la salud mental masculina y el bienestar emocional.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el marco del Mes de la Concientización de la Salud Mental Masculina, el Gobierno de Escobedo organizó un conversatorio y la presentación del libro "De las Sombras a la Luz", con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del bienestar emocional de los hombres.

La actividad se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal y contó con la participación del autor Diego Vázquez Maya, quien compartió su experiencia de vida y el proceso de superación personal que inspiró la publicación de su obra.

Originario de Puerto Rico y de 44 años de edad, Vázquez Maya relató que hace tres años buscó apoyo psicológico en la Secretaría de la Mujer de Escobedo debido a diversas situaciones personales que afectaban su bienestar emocional.

Durante su intervención, explicó que el acompañamiento profesional recibido fue fundamental para enfrentar la adversidad y recuperar estabilidad en distintos aspectos de su vida.

Buscan eliminar estigmas sobre la salud emocional

El secretario Técnico de Gabinete, José Antonio Quiroga Chapa, destacó que la administración municipal impulsa espacios de diálogo y apoyo para que las personas puedan expresar sus emociones y acceder a atención especializada cuando sea necesario.

“El progreso también se mide en la capacidad que tenemos para cuidar a la gente”, expresó el funcionario.

Por su parte, Verónica Villalobos, psicóloga del programa Puerta Violeta, señaló que la Secretaría de la Mujer mantiene abiertas sus puertas para escuchar y orientar también a hombres que atraviesen situaciones que afecten su salud emocional, canalizándolos a los servicios adecuados para su atención.

En el evento participaron además la secretaria de la Mujer, Magdalena Martínez Nolazco, y el secretario de Cultura, Educación y Recreación Social, Hugo Espiricueta, quienes coincidieron en la importancia de erradicar los estigmas relacionados con la salud mental y fomentar una cultura de prevención y atención oportuna.

Las autoridades municipales señalaron que este tipo de actividades buscan fortalecer la conciencia social sobre la importancia del bienestar emocional y promover que más personas soliciten ayuda profesional cuando la necesiten.