NUEVO LEON

Avanza 95% rehabilitación de avenida Benito Juárez en Guadalupe

La rehabilitación integral de la avenida Benito Juárez en Guadalupe registra un avance del 95 por ciento.

La rehabilitación de la avenida Benito Juárez en Guadalupe registra un avance del 95 por ciento.
La rehabilitación de la avenida Benito Juárez en Guadalupe registra un avance del 95 por ciento.Créditos: Municipio de Guadalupe
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La rehabilitación integral de la avenida Benito Juárez registra un avance del 95 por ciento, informó el alcalde Héctor García durante un recorrido de supervisión por esta importante arteria vial del municipio.

El edil destacó que la renovación del pavimento permitirá mejorar la movilidad de miles de automovilistas que diariamente utilizan esta vía para trasladarse a sus hogares, centros de trabajo y distintos puntos de la ciudad.

“Les quiero comentar que ya casi terminamos el pavimento de la avenida Benito Juárez, vamos a iniciar la próxima semana con el rayado de carriles, hacía 25 o 30 años que no teníamos el pavimento de esta importante avenida que nos ayuda mucho a los guadalupenses a entrar y salir a nuestros hogares y trabajos”, indicó el Alcalde de Guadalupe.

De acuerdo con el munícipe, únicamente queda pendiente un tramo cercano a la avenida Exposición, donde la colocación de la carpeta asfáltica se realizará una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.

Complementan obra con accesibilidad y arborización

Además de la rehabilitación vial, el Gobierno municipal desarrolla acciones para fortalecer la seguridad y accesibilidad de los peatones mediante la adecuación de cruces seguros y mejoras de accesibilidad universal.

Asimismo, se contempla la plantación de árboles a lo largo de la avenida con el objetivo de mitigar los efectos de las altas temperaturas y contribuir al mejoramiento del entorno urbano.

Las autoridades municipales señalaron que, una vez concluidos los trabajos de pavimentación, se procederá con el rayado de carriles, etapa final de un proyecto que busca modernizar una de las principales vías de comunicación de Guadalupe.