NUEVO LEON

Beneficia DIF Monterrey a más de mil 700 personas con programa de manejo gratuito

El programa Maneja Seguro del DIF Monterrey ha beneficiado a más de mil 700 personas desde su creación. Autoridades entregaron 400 nuevas constancias y anunciaron la incorporación de cinco vehículos para ampliar la capacidad de capacitación.

Adrián de la Garza y Gaby Oyervides entregaron 400 constancias del programa Maneja Seguro, que ya suma más de mil 700 beneficiarios en Monterrey.
Adrián de la Garza y Gaby Oyervides entregaron 400 constancias del programa Maneja Seguro, que ya suma más de mil 700 beneficiarios en Monterrey.Créditos: Municipio de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

El programa "Maneja Seguro" del DIF Monterrey ha beneficiado a más de mil 700 ciudadanos desde su puesta en marcha, informó el alcalde Adrián de la Garza, al encabezar la entrega de 400 nuevas constancias a personas que concluyeron exitosamente su capacitación para conducir.

Durante la ceremonia, realizada junto a la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, el edil destacó que aprender a manejar representa una oportunidad para transformar la vida de muchas personas al brindarles mayor independencia y nuevas oportunidades laborales.

"Hoy estoy seguro que muchas y muchos de ustedes van a transformar sus vidas. Escuchábamos cada una de las historias y cada historia representa una transformación de vida", expresó el alcalde.

Además, anunció la entrega de cinco vehículos nuevos al DIF Monterrey para incrementar la capacidad operativa del programa y permitir que más ciudadanos accedan a la capacitación gratuita.

Amplían capacidad del programa con nuevas unidades

Como parte del fortalecimiento de la estrategia, Adrián de la Garza y Gaby Oyervides realizaron un recorrido simbólico en uno de los nuevos automóviles incorporados al programa, cuyas prácticas se desarrollan en el estacionamiento de la Arena Monterrey.

"Maneja Seguro" fue lanzado en agosto de 2025 con el objetivo de capacitar gratuitamente a personas mayores de 18 años residentes de Monterrey en el manejo responsable de vehículos, mediante formación teórica y práctica impartida por elementos de Tránsito.

Por su parte, Gaby Oyervides destacó que los resultados obtenidos han sido posibles gracias a la confianza de la ciudadanía y al trabajo coordinado entre las distintas áreas municipales.

"Hemos logrado beneficiar a muchas familias y vamos a hacer mucho más programas y acciones que puedan ayudar a la comunidad. Gracias por su confianza", señaló.

Las personas que concluyen satisfactoriamente el curso pueden obtener sin costo el visto bueno municipal de aptitud para conducir y posteriormente realizar el trámite de su licencia ante el Instituto de Control Vehicular.

El Gobierno de Monterrey destacó que este modelo de capacitación, impartido por oficiales de Tránsito, representa una acción pionera en el país, al ofrecer de manera gratuita un servicio cuyo costo en instituciones privadas oscila entre cinco y ocho mil pesos.