CONCIERTO

Susana Zabaleta brinda una noche de nostalgia en Monterrey con su “Homenaje Sinfónico al Divo"

La soprano monclovense estuvo acompañada por su madre y su pareja; el momento más emotivo llegó cuando cumplió el sueño del tenor Carlos Alberto Velázquez al interpretar un tema de Disney.

Lejos de limitarse a lo musical, Zabaleta desplegó su ingenio y sentido del humor para mantener la complicidad con los asistentes.
Lejos de limitarse a lo musical, Zabaleta desplegó su ingenio y sentido del humor para mantener la complicidad con los asistentes.Créditos: Javier Díaz
Escrito en NUEVO LEÓN el

Más de 100 músicos, un mariachi de leyenda y una dosis inagotable de humor ácido se dieron cita en el Escenario GNP Seguros de Monterrey, donde Susana Zabaleta ofreció un concierto memorable como parte de su “Homenaje Sinfónico al Divo”.

¿Quiénes acompañeron a Susana Zabaleta?

La intérprete monclovense, conocida por sus fans como “La Zabaleta”, rindió tributo a Juan Gabriel acompañada por la Camerata de Coahuila bajo la dirección de Alejandro Reyes Valdés, el tenor Carlos Alberto Velázquez, el Mariachi Tecalitlán de Daniel Rocha, así como las voces del coro de la Compañía de Ópera de Saltillo y del Instituto de Música de Coahuila.

¿Qué canciones interpretaron?

Durante más de dos horas, el público regiomontano —que no dudó en cantar, bailar y vibrar— disfrutó de un repertorio impecable con clásicos como De mí enamórate, Hasta que te conocí, Fue un placer conocerte, Adiós Amor y Abrázame muy fuerte. Lejos de limitarse a lo musical, Zabaleta desplegó su ingenio y sentido del humor para mantener la complicidad con los asistentes, a quienes agradeció de manera especial por preferir su espectáculo en medio de los eventos mundialistas que se celebran en la entidad.

El momento mágico de la noche llegó cuando la soprano decidió cumplir el sueño de su compañero de escenario, el tenor Carlos Alberto Velázquez: interpretar juntos el tema principal de la película Pocahontas de Disney. La emotividad de la pieza cautivó por completo a una audiencia que ya había sido conquistada por la potencia lírica de la artista.

En la segunda parte del show, el Mariachi Tecalitlán engalanó el escenario con su sello mexicano. Éxitos como Te sigo amando, Se me olvidó otra vez, Amor eterno y No discutamos elevaron la temperatura del recinto, que estalló en júbilo con el cierre de broche de oro: el emblemático Noa Noa, que puso a bailar a todos los presentes.

La velada también tuvo un costado íntimo: Susana Zabaleta estuvo acompañada de sus seres queridos, su pareja Ricardo Pérez y su madre Enriqueta Ramos. Y fiel a su espíritu norteño, la cantante se tomó un momento para saludar entre el público a las personalidades locales Mizada Mohamed, María Julia La Fuente y el doctor César Lozano, quienes no quisieron perderse el homenaje al Divo de Juárez.