DETENIDOS

Detienen a pareja con 68 dosis de cristal durante operativo de vigilancia en García

Elementos de la Policía de García detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de 68 dosis de una sustancia con características similares al cristal en la colonia Héroes de Capellanía Sector Villas. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por presuntos delitos contra la salud.

Una pareja fue detenida en la colonia Héroes de Capellanía Sector Villas, en García, tras ser encontrada en posesión de 68 dosis de una sustancia con características similares al cristal.
Una pareja fue detenida en la colonia Héroes de Capellanía Sector Villas, en García, tras ser encontrada en posesión de 68 dosis de una sustancia con características similares al cristal.Créditos: Policía de García
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una pareja fue detenida por elementos de la Policía de Proximidad de García luego de ser sorprendida en posesión de 68 dosis de una sustancia con características similares al cristal durante un recorrido de vigilancia en la colonia Héroes de Capellanía Sector Villas.

La detención ocurrió en el cruce de las calles Villa Toledo y Villa Rodríguez, donde los oficiales realizaban labores preventivas como parte de la estrategia de seguridad "Escudo García".

De acuerdo con el reporte oficial, los policías detectaron a un hombre y una mujer protagonizando una discusión en la vía pública, situación que llamó su atención y motivó una intervención para descartar algún riesgo.

Al aproximarse, los uniformados fueron presuntamente recibidos con agresiones verbales, por lo que procedieron a efectuar una inspección preventiva.

Aseguran 68 dosis de presunto cristal

Durante la revisión, los agentes localizaron diversas dosis de una sustancia sólida y cristalina con características compatibles con la droga conocida como cristal.

Los detenidos fueron identificados como Abel de Jesús “N”, de 25 años de edad, originario de Zacatecas, a quien le fueron aseguradas 29 dosis.

Asimismo, fue detenida Dulce Geraldy “N”, de 23 años y originaria de Chihuahua, quien presuntamente portaba 39 dosis de la misma sustancia.

En total, las autoridades aseguraron 68 dosis del presunto narcótico.

Tras la detención, ambos fueron informados de sus derechos y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica y la posible configuración de delitos contra la salud.

Las autoridades municipales señalaron que el aseguramiento fue resultado de las labores permanentes de vigilancia e inteligencia desplegadas en distintos sectores del municipio para combatir el narcomenudeo.

El Gobierno de García destacó que este tipo de resultados forman parte de la estrategia integral de seguridad implementada en el municipio para fortalecer la prevención del delito y recuperar espacios seguros para las familias.

La administración municipal reiteró que continuará reforzando los operativos de proximidad, vigilancia e inteligencia en colonias consideradas prioritarias para inhibir actividades relacionadas con la venta y distribución de drogas.