El Gobierno de Monterrey continúa fortaleciendo su estrategia de seguridad mediante la incorporación y capacitación de nuevos elementos policiales.
Como parte de esta estrategia y del programa Escudo, así lo informó el secretario de Administración municipal, Marcelo Segovia.
El funcionario destacó que recientemente concluyó la preparación de una nueva generación de cadetes y que actualmente otros aspirantes ya se encuentran en proceso de formación para integrarse a las labores de vigilancia y proximidad social.
Te podría interesar
"Hace un par de semanas graduamos a más cadetes y ya tenemos nuevos ingresos a la academia. Actualmente son 18 cadetes de policía que están en formación", señaló.
Segovia explicó que el proceso de capacitación para los futuros policías tiene una duración aproximada de siete meses, periodo durante el cual los aspirantes reciben una preparación integral y apoyo económico para que puedan concentrarse en su formación profesional.
Te podría interesar
Añadió que el esquema también contempla la preparación de cadetes destinados a labores de Guardia Auxiliar, con el propósito de ampliar la capacidad operativa del municipio y fortalecer las tareas de prevención.
"Hace un par de semanas graduamos a más cadetes y ya tenemos nuevos ingresos a la academia. Actualmente son 18 cadetes de policía que están en formación", reiteró.
