Una denuncia difundida en redes sociales generó polémica luego de que un hombre identificado como Enrique, asegurara haber encontrado una cucaracha dentro de una avena que adquirió en un puesto ambulante ubicado en las inmediaciones de la Estación Central del Metro, sobre la avenida Colón.
Según relató el afectado en su publicación, compró un tamal y una avena a un comerciante instalado en la zona, pero antes de consumir la bebida decidió revisarla y descubrió la presencia de un insecto en el interior del vaso.
"Para que se fijen a la hora de comprar en puestos ambulantes. Hoy le compré al chavo que está bajando la Estación Central un tamal y una avena. La avena tenía una cucaracha. No sé por qué me dio por revisarla y la encontré", escribió el usuario en su denuncia.
El hombre explicó que confrontó al vendedor y le solicitó el reembolso de su dinero, argumentando que debía revisar mejor las condiciones en las que prepara los alimentos que comercializa.
Grabó video tras presunto hallazgo
De acuerdo con su relato, tras recibir el reembolso se retiró para esperar el transporte de su empresa, pero aseguró que desde la distancia observó que el comerciante continuaba ofreciendo la misma avena.
Te podría interesar
Por ello decidió regresar por el vaso que había dejado en el puesto y grabó un video para documentar lo ocurrido.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo el denunciante abre el recipiente y muestra un insecto que presuntamente se encontraba dentro de la bebida.
La publicación rápidamente comenzó a compartirse entre usuarios de Monterrey y otras ciudades, acumulando comentarios y reacciones sobre las condiciones sanitarias en algunos puestos de comida instalados en la vía pública.
Usuarios debaten sobre higiene en puestos ambulantes
El caso generó opiniones encontradas entre los internautas. Algunos usuarios señalaron que prefieren evitar la compra de alimentos en la calle debido a posibles riesgos sanitarios.
"No es algo que se oculte amigo. Siempre ha sido así. Mejor levantarse un poco más temprano para preparar algo en casa y saber que fue elaborado con higiene", comentó una persona.
Otro usuario escribió:
"Qué asco, por eso casi no compro en esos lugares. Muchas personas no cuidan la higiene de los alimentos".
Sin embargo, también hubo quienes pusieron en duda la autenticidad del video y cuestionaron si el insecto realmente se encontraba dentro de la bebida al momento de la compra.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de autoridades sanitarias sobre el incidente ni se ha informado si se presentó una denuncia formal relacionada con el caso.
