ACCIDENTE

Choque de tráileres provoca caos vial en el Libramiento Noroeste en García

Aunque el percance no dejó personas lesionadas, las maniobras para retirar las unidades de carga pesada mantuvieron cerrada la vialidad durante varias horas.

El choque entre dos tráileres provocó el cierre total del Libramiento Noroeste, en García, generando largas filas de vehículos.
El choque entre dos tráileres provocó el cierre total del Libramiento Noroeste, en García, generando largas filas de vehículos.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un aparatoso accidente entre dos tráileres ocasionó el cierre total del Libramiento Noroeste durante la noche del jueves, afectando la circulación en los carriles con dirección de Apodaca y Escobedo hacia Saltillo y generando largas filas de vehículos de carga y automóviles particulares.

El percance fue reportado minutos después de las 22:00 horas, movilizando a cuerpos de auxilio y autoridades viales, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y coordinar las labores necesarias para liberar la importante vía de comunicación.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente involucró a dos unidades de carga pesada, una de las cuales fue abandonada por su conductor luego de que colisionar por causas que aún son investigadas por las autoridades competentes.

A pesar de lo aparatoso del impacto y de los daños materiales registrados en ambas unidades, las corporaciones de emergencia confirmaron que no hubo personas lesionadas, por lo que no fue necesario realizar traslados a hospitales.

Sin embargo, el incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección hacia Saltillo, mientras personal especializado realizaba las maniobras para retirar los tráileres siniestrados y limpiar la carpeta asfáltica, donde quedaron esparcidos diversos residuos del accidente.

Durante varias horas, el flujo vehicular permaneció completamente detenido, ocasionando importantes afectaciones para transportistas y automovilistas que transitaban por esta vía, considerada una de las principales rutas para el transporte de mercancías en el área metropolitana de Monterrey.

Elementos de Protección Civil Nuevo León y autoridades de Vialidad y Tránsito de García permanecieron en el lugar coordinando las maniobras para restablecer la circulación en el menor tiempo posible, además de exhortar a los conductores a extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras concluían los trabajos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades entre los operadores involucrados.