NUEVO LEÓN

Sorprenden a dos hombres tirando escombro en Río Pesquería; pagarán multa de 117 mil pesos

Una denuncia anónima permitió la detención de dos hombres que fueron sorprendidos descargando escombro en las inmediaciones del Río Pesquería; deberán pagar una multa superior a los 117 mil pesos.

Créditos: Secretaría de Medio Ambiente
Escrito en NUEVO LEÓN el

Dos hombres deberán pagar una multa de 117 mil 310 pesos y hacerse cargo de la reparación del daño ambiental tras ser sorprendidos descargando escombro en las inmediaciones del Río Pesquería, en el municipio de Escobedo.

Los presuntos responsables fueron identificados como Edgar Adolfo “N”, de 42 años, y Cristian “N”, de 38, quienes quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron en una brecha paralela al Río Pesquería, cerca de la colonia Antiguo Camino a San José de los Sauces, donde un vecino observó movimientos sospechosos de un camión de volteo que ingresaba cargado con residuos y salía vacío.

Tras recibir el reporte, personal de la Secretaría del Medio Ambiente y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo acudieron al lugar y localizaron un camión de volteo Kenworth junto a los dos hombres.

Fotografía: Secretaría de Medo Ambiente

De acuerdo con la autoridad, al ser cuestionados sobre su presencia en la zona incurrieron en diversas contradicciones y posteriormente aceptaron haber realizado las descargas de escombro.

Además de la sanción económica, las autoridades informaron que ambos deberán responder por los daños ocasionados al entorno natural y participar en las acciones necesarias para resarcir la afectación causada al afluente.

El municipio destacó que la intervención fue posible gracias a una denuncia ciudadana, por lo que reiteró el llamado a reportar cualquier actividad que represente un riesgo para el medio ambiente.