Los desechos de madera triturada con clavos, usados para simular corteza de árbol, representan un peligro para los niños en Santa Catarina. Así lo denunció la diputada de Movimiento Ciudadano, Marisol González Elías, al señalar que al menos ocho parques en Santa Catarina cuentan con este material, colocado por la administración del alcalde Jesús Nava, a través del Secretario de Servicios Públicos, Cristian Bahena.
La legisladora advirtió que esto pone en riesgo a los niños que acuden a estos espacios.
“Se sancione a los funcionarios responsables, porque aquí en Santa Catarina el funcionario responsable de esto es el alcalde y el Secretario de Servicios Públicos, el que le da mantenimiento o le debe dar mantenimiento a los parques, porque vemos que no les han dado mantenimiento y creen que con esto le tapan el ojo a ver cómo están las condiciones del parque.
Te podría interesar
“Lo que estamos pidiendo es que se retire inmediatamente esto, que vayan y lo retiren de los parques porque puede ocasionar un accidente muy grave en nuestra ciudad”, expresó González Elías.
Esta situación se ha presentado en los parques de colonias Bosques, Cuauhtémoc, Zimix y el Parque Lineal Clouthier. González Elías dijo que ya hay personas lesionadas a quienes no se les quiere atender en la clínica municipal.
Te podría interesar
“Nos dicen que no les hacen caso, entonces que les quieren cobrar la consulta, que les quieren cobrar el medicamento, pues el de la curación, porque cabe resaltar que también los niños al momento de que les pase algo, pues tienden a poder tener alguna infección, pues están chiquitos, algunos les faltan vacunas, etcétera”.
Por lo que además propuso modificar la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios de Nuevo León, para que en caso de existir omisiones en esta normativa, se castiguen. La diputada emecista dijo además que la organización civil Reforestación Extrema fue la responsable de colocar los desperdicios en las áreas verdes.
También señaló que se han observado materiales abandonados en banquetas, plazas y otras áreas públicas como resultado de obras suspendidas o mal ejecutadas. En diversos puntos del municipio hay montículos de escombro, restos de varilla, maquinaria abandonada y zanjas abiertas que, al no estar debidamente señalizadas, representan un riesgo diario para los peatones, especialmente para personas con discapacidad, adultos mayores y niños.
