En Monterrey hay un rezago educativo de 175 mil personas, de ellos unos 14 mil son analfabetas, 44 mil no tienen primaria y 117 mil no cuentan con secundaria, por ello la administración municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Así lo dio a conocer Karina Barrón Perales, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, durante la graduación de 128 adultos, en primaria y secundaria.
Barrón Perales en conjunto con el titular del INEA, Edgardo Sebastián Jiménez Solís y la Fundación Traxión, firmaron el convenio para ayudar a este sector de la población a que concluya sus estudios básicos.
Te podría interesar
"Este es el primer municipio que firma el convenio de colaboración con el INEA, primer municipio en todo el país, para trabajar en equipo para el rezago educativo", expresó.
Edgardo Jiménez resaltó que en Nuevo León hay 60 mil personas en condición de analfabetismo, de las cuales, 14 mil viven en el municipio de Monterrey, lo cual coloca a la entidad como una de las más bajas en rezago educativo.
Te podría interesar
La Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey detalló que también se está brindando capacitación a empleados del municipio de Monterrey para que puedan concluir sus estudios básicos.
Además, con la firma del convenio, se pondrá en marcha un autobús educativo que recorrerá diversas comunidades con el objetivo de acercar la educación y garantizar que la población cuente con estudios de nivel básico.
"Ya tenemos los convenios, vamos a estar en los próximos días con 60 instituciones que vamos a estar trabajando de la mano para ofrecer becas, tanto de preparatoria como de carreras técnicas, carrera profesional, aquí en el municipio de Monterrey.
"Entonces, hasta de idiomas también, o sea, entonces créeme que no nada más es colaboración con diferentes instituciones, también con las empresas, porque también así hay que darle esa capacitación en carreras técnicas a las necesidades que tengan las empresas para poder ofrecer un trabajo", mencionó Karina Barrón.
Cabe destacar, que Monterrey es el primer municipio que firma este convenio con el INEA en el país, para erradicar el rezago educativo.