Una empleada bancaria fue sentenciada a más de siete años de prisión tras ser encontrada responsable de disponer de manera indebida del dinero de clientes en una sucursal ubicada en el municipio de Monterrey, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la autoridad federal, la condena fue obtenida por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León, luego de que un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictara sentencia en contra de Miriam “T”, quien se desempeñaba como cajera de la institución financiera.
Las investigaciones establecieron que la mujer realizó diversas disposiciones irregulares de las cuentas de al menos dos cuentahabientes, quienes al detectar movimientos no autorizados presentaron las reclamaciones correspondientes ante el banco.
Te podría interesar
Tras las denuncias, la institución bancaria llevó a cabo auditorías internas relacionadas con las fechas en las que se efectuaron los retiros, determinando que las operaciones habían sido realizadas directamente por la empleada, lo que derivó en su vinculación a proceso.
Durante el juicio oral, el juez resolvió imponerle una pena de siete años de prisión, además del pago de mil días multa, equivalentes a 89 mil 620 pesos, así como una reparación del daño por 250 mil pesos a favor de la institución bancaria afectada.
Te podría interesar
