En este inicio de año, es importante estar informado sobre las sanciones que los municipios de Nuevo León imponen por el ruido excesivo, especialmente si planeas realizar reuniones o celebraciones que involucren música a alto volumen.
Las multas por vecino ruidoso siguen siendo una preocupación, especialmente cuando se realizan reuniones o eventos con música a alto volumen, lo que puede generar molestias a los vecinos.
Las multas varían según el municipio, y el monto depende de la gravedad de la infracción y si el infractor es reincidente.
Te podría interesar
En Monterrey, las sanciones oscilan entre mil 792 pesos y 179 mil 240 pesos.
En San Pedro, las multas van desde 3 mil 379 pesos hasta 25 mil 347 pesos, y en Apodaca la multa es de 6 mil 735 pesos, las cuales se duplican en caso de reincidencia.
Te podría interesar
Municipios como San Nicolás y Escobedo también imponen sanciones, con multas que varían entre los 530 pesos y 10 mil pesos, dependiendo del caso.
Santa Catarina es otro de los municipios con sanciones destacables, que van desde 3 mil 484 pesos hasta 26 mil 886 pesos, además, la multa puede incluir hasta 36 horas de arresto en caso de incumplimiento.
Mientras que las sanciones en Juárez y Santiago oscilan entre los 448 pesos hasta los 28 mil 866 pesos, y en García con una multa base de mil 792 pesos.
Si eres víctima de ruidos molestos, puedes realizar una denuncia a las autoridades locales a través de sus números de contacto, que varían entre municipios, por lo que es importante tenerlos a la mano.