REGRESO A CLASES

Anuncia Tránsito de Monterrey operativo vial por regreso a clases

El director de Tránsito del municipio de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, indicó que la corporación vial ya tiene un operativo a implementar a partir del día lunes ante el posible caos vial por el regreso a clases de los menores.

El funcionario municipal señaló que todo el personal de Tránsito estará desplegado en los puntos donde haya planteles educativos con gran afluencia vehicular.
El funcionario municipal señaló que todo el personal de Tránsito estará desplegado en los puntos donde haya planteles educativos con gran afluencia vehicular.Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante el caos vial que pudiera registrarse la próxima semana por el regreso a clases, el director de Tránsito del municipio de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, indicó que la corporación vial ya tiene un operativo a implementar a partir del día lunes.

En entrevista, el directivo señaló que todo el personal de Tránsito estará desplegado en los puntos donde haya planteles educativos con gran afluencia vehicular, como la Escuela Primaria Venustiano Carranza en la avenida con el mismo nombre en la zona centro, así como en la Escuela Normal Miguel F. Martínez ubicada a un costado de la avenida Constitución. Ambas zonas donde los vehículos tienden a estacionarse en doble fila trastocando la vialidad.

Así mismo, ante la posibilidad de que pueda registrarse un gran congestionamiento en la ciudad, el director de Tránsito recomendó a los automovilistas salir con tiempo de su casa para llegar a su destino, dada la gran cantidad de obras que actualmente se construye en el área metropolitana. 

Otras sugerencias son hacer uso del carpool y respetar los límites de velocidad al conducir, especialmente en las zonas escolares donde la velocidad máxima son 30 kilómetros por hora, reiterando que la multa de tránsito por conducir a exceso de velocidad en estas zonas asciende a más de 3 mil pesos.

"Vamos a respetar las zonas escolares que la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora. La multa anda en $3 mil 257 pesos. Entonces el ánimo no es multar, el ánimo es prevenir accidentes. Y exhortamos también a los conductores y a las conductoras que si van ya en la salida y que van a acudir por sus pequeños, que no se estacionen en las cocheras, en cuestión de los vecinos en los planteles, que están dentro de las colonias. Lo principal es respetarnos, tener una buena cultura vial, tener el derecho de paso, precisamente a los menores o a los papás que van con sus hijos. Que no se me estacionen en doble fila, que eso también nos bloquea mucho la circulación. Y otra cosa importante, el hecho de prender unas intermitentes no quiere decir que me pueda estacionar donde yo quiera", sostuvo Gerardo Gloria.