ELECCIONES NL

‘Estamos viviendo una injusticia’, dice Mariana Rodríguez sobre fallo de TEE

La ex candidata de MC a la Alcaldía regia confió en que la siguiente instancia revertirá la sentencia que ratificó el triunfo de su contrincante, Adrián de la Garza.

Mariana Rodríguez, ex candidata de MC.
Mariana Rodríguez, ex candidata de MC.Créditos: Redes sociales: Mariana Rodríguez.
Escrito en NUEVO LEÓN el

La ex candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, consideró que el fallo del Tribunal Electoral del Estado, que ratificó el triunfo del priísta Adrián de la Garza Santos como alcalde de la capital regia, es una injusticia. 

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, Rodríguez confió en que la siguiente instancia, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revertirá la sentencia.

“Estamos viviendo una injusticia más, el Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió a favor de los delitos que cometieron Adrián De La Garza y el PRI usando a la Fiscalía para robarse la elección de Monterrey”, afirmó en sus redes. 

“Esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de luchar por las personas inocentes que fueron víctimas de estas injusticias confío en que la siguiente instancia hará justicia”, concluyó. 

Durante la sesión de este miércoles, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó el triunfo de Adrián de la Garza en la elección por la alcaldía de Monterrey, considerando que no existen elementos suficientes para provocar la nulidad de la elección.

El proyecto presentado por el magistrado presidente del TEE, Eduardo Bautista, confirmó el triunfo de la coalición “Fuerza y corazón por Nuevo León” sobre Mariana Rodríguez, de Movimiento Ciudadano. Este proyecto fue avalado por unanimidad por la magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos, así como por el magistrado Fernando Galindo Escobedo.

Entre los razonamientos que se dieron en favor de confirmar la elección, destacan que no se pudo acreditar la existencia de amenazas y coacción del voto por parte de elementos de la policía ministerial.