NUEVO LEÓN

Confirma Jesús Nava reparación de tubo que abastece de agua a Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera confirmó que tubo que abastece de agua al municipio ha sido reparado por lo que espera que el servicio se reanude en los hogares de forma paulatina.

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava se dirigió a la población a través de redes sociales y pidió le informen sobre los sectores que sigan padeciendo desabasto de agua.
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava se dirigió a la población a través de redes sociales y pidió le informen sobre los sectores que sigan padeciendo desabasto de agua.Créditos: Captura de pantalla/ Facebook/ Jesús Nava
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de más de dos semanas de estar padeciendo por el desabasto de agua, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava confirmó que el tubo de acero necesario para llevar el vital líquido a los hogares del municipio, ha sido reparado.

A través de redes sociales, el munícipe dio a conocer que durante las primeras horas de este jueves se reanudaría el bombeo a su máxima capacidad para restablecer el suministro a la población que se ha visto afectada.

"Estamos en este punto donde se están haciendo las conexiones de la tubería, bueno, donde ya se terminó de hacer las conexiones de la tubería,  solamente están compactando la tierra, están cubriendo el tubo, para que no vuelva a sufrir daños, recordemos que esta es una solución provisional, una solución inmediata para tener agua si o si ya", informó Nava Rivera.

Como se recordará fue tras el paso de la depresión tropical "Alberto" que la población de Santa Catarina sufrió de desabasto de agua debido a daños severos en la infraestructura de Agua y Drenaje de Monterrey.

"Han sido días horribles, han sido días inhumanos, han sido días muy desesperantes, han sido días donde Agua y Drenaje ha intentado fallidamente cuatro veces conectar una tubería para regresarnos el agua a nuestros hogares y este es el quinto intento, Agua y Drenaje nos informa que por fin el tubo está conectado, ya terminaron las labores", aseguró el alcalde.

Jesús Nava sostuvo que ahora buscará la compensación económica en el recibo de la paraestatal para las familias que se vieron afectadas, además de adelantar que continuarán con los campamentos base para repartir agua embotellada y en pipas en las colonias que aún lo requieran.