ACCIDENTE

Cae placa de casa y lesiona a menor en Monterrey

Elementos de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron ante el colapso de una placa.

Cae placa de casa y lesiona a menor en Monterrey.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La placa de un domicilio se vino abajo y cayó encima de una menor de edad en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:29 horas del martes en un domicilio ubicado sobre la calle Paseo campestre en la colonia Estanzuela. 

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, así como unidades del Centro Regulador De Urgencias Médicas para atender a la lesionada. 

De acuerdo con los paramédicos, la menor no presentó lesiones de gravedad, sin embargo, recomendaron a los padres de la menor para que se traslade por sus propios medios a la valoración médica. 

Protección Civil de Monterrey

¿Qué hacer si se cae el techo de mi casa encima?

Verifique la seguridad de la persona: antes de llamar a cuerpos de auxilio, es necesario acercarse a la persona en problemas y asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios.

Obtenga atención médica de inmediato: independientemente de si ha sufrido lesiones graves o no, busque atención médica en el centro o centro médico más cercano de inmediato. 

Buscar tratamiento médico de inmediato debe ser su máxima prioridad después de salir de manera segura del lugar del incidente. 

Evalúa el daño: Una vez que esté claro que es seguro hacerlo, evalúa el alcance del daño. No intentes entrar a áreas inestables o peligrosas. Si hay partes del techo que están colgando o parecen inseguras, mantente alejado de esas zonas.

Contacta a un profesional: Después de que los servicios de emergencia hayan evaluado la situación y dado el visto bueno para proceder, contacta a un contratista o a un especialista en techos para que evalúe el daño y tome las medidas necesarias para reparar o asegurar el área afectada.

Notifica a tu aseguradora: Informa a tu compañía de seguros sobre el incidente lo antes posible. Ellos podrán guiarte en los pasos a seguir y cubrir los costos de reparación según tu póliza.