NUEVO LEÓN

Causan lluvias, inundaciones y carros varados en área metropolitana

Alrededor de las 14:30 horas se registraron chubascos en diversos municipios como Monterrey, Escobedo y San Nicolás.

Encharcamiento en Avenida Paseo de los Leones.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las lluvias registradas durante esta tarde en algunos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey provocaron encharcamientos y autos varados, especialmente en la avenida Paseo de los Leones.

Alrededor de las 14:30 horas se registraron chubascos en diversos municipios como Monterrey, Escobedo y San Nicolás.

Mientras que en zonas como San Bernabé y de Cumbres, conductores reportaron lluvia y algunos encharcamientos.

Tal fue el caso del reporte en la avenida Paseo de los Leones a la altura de Cumbres Elite, donde elementos de Protección Civil del Estado dieron apoyo a dos automovilistas que se encontraban varados. 

De acuerdo con los elementos, hasta el momento se descartan personas lesionadas.

 

 

Lluvia ocasiona cierres viales

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey dio a conocer a través de sus redes sociales que debido a la presencia y pronóstico de lluvias, se implementan cierres en tres puntos de la ciudad: 

  • Calle Marcelo Torcuato y Bartolomé Mitre

  • Avenida Díaz Ordaz y Aarón Sáenz.

  • Avenida Lincoln y San Bernabé. 

La autoridad municipal exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y encender las luces principales para evitar hechos de tránsito.

 

Tránsito de Monterrey

¿Qué hacer si me quedó varado en un encharcamiento?

Si te quedas varado en un encharcamiento mientras conduces, aquí tienes algunas recomendaciones que puedes tomar para mantener tu seguridad y tratar de resolver la situación:

No intentes avanzar: Si el agua parece profunda (más de unos pocos centímetros), no intentes conducir a través del encharcamiento. El agua puede dañar seriamente tu vehículo o incluso ser lo suficientemente profunda como para causar riesgo para tu seguridad.

No enciendas el motor: Si ya te has detenido en un encharcamiento profundo, evita encender el motor. Si el agua entra en el motor de tu vehículo, podría causar daños graves y costosos.

Permanece en el vehículo (si es seguro): Si el agua no está subiendo rápidamente y no hay peligro inminente de que el vehículo sea arrastrado por la corriente, es posible que sea más seguro permanecer dentro del vehículo. Llama a los servicios de emergencia y espera instrucciones.

Abandona el vehículo si es necesario: Si el agua sigue subiendo y hay riesgo de que el vehículo sea arrastrado por la corriente, abre las ventanas o puertas para salir con seguridad. Nunca intentes salir por una ventana si el agua está subiendo rápidamente o hay corriente.