Hernán Salinas Wolberg, dirigente del PAN en Nuevo León, anunció que buscarán la nulidad de la elección municipal de Santa Catarina, ante la serie de presuntas irregularidades presentadas en la elección para la alcaldía del municipio.
El panista destacó que resalta la intromisión del Gobierno Municipal a través de la supuesta infiltración de personas afines, como observadores electorales, para influir en el proceso, algo que es insólito y nunca se había visto antes en Nuevo León, de acuerdo al panista.
Recordó que, supuestamente, más de 100 funcionarios de la administración emecista participaron como observadores electorales, para buscar incidir en la votación y en el resultado de la elección, por lo que buscarán la nulidad de la misma.
Te podría interesar
"Ha ocurrido en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde el Gobierno Municipal del emecista Jesús Nava entró a la autoridad electoral a través de observadores. Es insólito. Nunca habíamos visto antes en Nuevo León, que más de 100 funcionarios de una administración participaran como observadores electorales para buscar influir en la votación y en el resultado de la elección", señaló.
Aunado a ello, advirtió que se vulneraron los principios de legalidad e imparcialidad en la campaña y el día de la elección, cooptando y amedrentando ciudadanos, con lo que no se está respetando la voluntad de los santacatarinenses, que buscaban el regreso del PAN.
Te podría interesar
Salinas Wolberg puntualizó que en los próximos días se interpondrán los recursos ante la autoridad competente, lo cual estarán informando tanto a los ciudadanos, como a los medios de comunicación.